¿Es correcta está instalación?

Llevo mes y medio esperando a que me terminen la instalación de una puerta de aluminio que da acceso a un patio. Antes de que terminen me gustaría saber si lo que hay hecho hasta ahora es correcto, porque no estoy satisfecha. Al colocar la corredera arañaron todo el marco, han dicho que ml arreglan con un spray, pero no sé si quedará bien. El marco tiene por la parte exterior una rendija de unos milímetros por donde entra luz y aire, el cual han arreglado poniendo un pegote de silicona. Los remates de silicona parecen echados con manga pastelera, todo pegotes y burbujas. Una de las manecillas está mal atornillada, con lo que tiene holgura y además te raspas con la cabeza del tornillo. Una de las hojas venía con un defecto de fábrica, que no sé si afecta en algo a la durabilidad o estanqueidad de la misma.

No sé si tengo motivos para exigir que me cambien el marco entero, además de que cambien la silicona para que queden mejor los acabados.

Marian
Marian preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 2 años

¿Es correcta está instalación?

Llevo mes y medio esperando a que me terminen la instalación de una puerta de aluminio que da acceso a un patio. Antes de que terminen me gustaría saber si lo que hay hecho hasta ahora es correcto, porque no estoy satisfecha. Al colocar la corredera arañaron todo el marco, han dicho que ml arreglan con un spray, pero no sé si quedará bien. El marco tiene por la parte exterior una rendija de unos milímetros por donde entra luz y aire, el cual han arreglado poniendo un pegote de silicona. Los remates de silicona parecen echados con manga pastelera, todo pegotes y burbujas. Una de las manecillas está mal atornillada, con lo que tiene holgura y además te raspas con la cabeza del tornillo. Una de las hojas venía con un defecto de fábrica, que no sé si afecta en algo a la durabilidad o estanqueidad de la misma.

No sé si tengo motivos para exigir que me cambien el marco entero, además de que cambien la silicona para que queden mejor los acabados.

7 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 3
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 2 años

Madre mía... Vaya cordón de silicona...

Cualquier instalador profesional tiene una mínima pericia en los acabados finales interiores y exteriores. Con silicona o con los materiales y productos necesarios. Forma parte de la instalación.

Es inaceptable. Ha contratado Vd. al chapuzas de turno.

En cuanto al resto de defectos, por ejemplo una rayadura, es algo que en ocasiones y accidentalmente puede ocurrir durante la manipulación o transporte.

En ese caso el instalador debe optar por ofrecerle un descuento compensatorio o sustitución completa.

Marian replicó... Particular - hace 2 años

Gracias por su respuesta, intentaremos que nos la reemplacen. Al menos ahora sé que no es una opinión subjetiva mía.

Gracias

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

con esos defectos no se tiene que colocar esa puerta, se devuelve a fabrica y listo.

luego los acabados, no se que decir, acabados no están, eso es una chapuza de enciclopedia, ya no de libro.

que la quiten y se la queden, que te pongan otra o pídela en otro sitio

Marian replicó... Particular - hace 2 años

Gracias por responder. Intentaremos presionarles para que la cambien a ver si la dejan bien... afortunadamente no hemos pagado nada aún.

Muchas gracias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona