¿Es correcta esta terminación de cemento pulido?

Recientemente nos han finalizado el suelo del garaje con hormigón pulido. Pero en el suelo hay unas placas por todo suelo con distinto acabado. Son mas blancas, ásperas y sin brillo, si pasas el pie por encima te quedas clavado. Es esto normal? ha de quedar así?

A parte hay una habitación pequeña, que ha quedado diferente, nosotros que no entendemos, queríamos todo liso, con el aspecto del hormigón pulido, igual en todo el garaje..habitación incluida, pero ha quedado con un acabado que no me gusta, poruqe dicen que no entra la maquina. Algún profesional, me podría decir si estas placas son un resultado es el correcto?

Muchas gracias!

Pedro
Pedro preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 4 años

¿Es correcta esta terminación de cemento pulido?

Recientemente nos han finalizado el suelo del garaje con hormigón pulido. Pero en el suelo hay unas placas por todo suelo con distinto acabado. Son mas blancas, ásperas y sin brillo, si pasas el pie por encima te quedas clavado. Es esto normal? ha de quedar así?

A parte hay una habitación pequeña, que ha quedado diferente, nosotros que no entendemos, queríamos todo liso, con el aspecto del hormigón pulido, igual en todo el garaje..habitación incluida, pero ha quedado con un acabado que no me gusta, poruqe dicen que no entra la maquina. Algún profesional, me podría decir si estas placas son un resultado es el correcto?

Muchas gracias!

5 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Pedro.

Lo de que la máquina no pasa, puede ser verdad, aunque hay equipos pequeños, habría que ver in situ si realmente pasa y si se puede desenvolver en el espacio.

Por lo general, cuando se pule una solera de hormigón, se hace sin nada sobre ella, sin tabiques... y una vez pulida, se levantan las particiones, es la forma en la que las pulidoras se pueden aproximar a los pilares, rodearlos (y aún así, suelen no quedar bien) y dejar la superficie lo más uniforme posible, pero en el momento en el que hay tabiques, que la máquina se aproxime a ellos es francamente complicado por lo que esas zonas se tienen que trabajar a mano o con equipos más pequeños por lo que pueden notarse diferencias.

No obstante, sería un caso para ver in situ y de cerca, contacte con algún técnico de su ciudad o provincia.

Gracias. Un saludo.

Pedro
Pedro replicó... Costa (Manresa, Barcelona) Costa - hace 4 años

Muchisimas gracias!

Y que opinión te merece lo que comento sobre el recuadro que pongo en rojo de la ultima foto?..Por toda la solera hay placas como esa, donde el tacto y color es distinto, no es liso, es aspero, rasposo y mas claro. Me preocupa porque no queda la solera uniforme..es normal?

Muchas gracias!

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

...pues depende de que haya contratado, si se trata de un hormigón pulido, es más o menos normal (no tiene más que fijarse en cualquier garaje de cualquier gran superficie comercial), es una de las terminaciones superficiales más baratas y comunes, sin embargo, si ha contratado un microcemento o similar, la terminación es horrorosa.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona