¿Es culpa de la casa, la caldera o mi consumo de gas es normal?

Tengo una casa individual de dos pisos (provincia de Burgos), cada uno de unos 90m2. El sistema de calefacción es suelo radiante con gas natural. El caso es que el gasto en gas en los meses de invierno es muy alto, casi 350 euros/mes. No sabemos si es un consumo normal (la temperatura en casa suele ser de unos 20 grados abajo y arriba 18) o es que la caldera es muy ineficiente porque siempre está calentando. O bien la casa podría estar mejor aislada, los techos en el piso de arriba son muy altos. ¿Algún consejo para mejorar o es un consumo habitual para una casa de ese tamaño? Teniamos entendido que el suelo radiante es más eficiente. Gracias

Raquel Frias
Raquel Frias preguntó sobre
Aislamiento
Hace 5 años

¿Es culpa de la casa, la caldera o mi consumo de gas es normal?

Tengo una casa individual de dos pisos (provincia de Burgos), cada uno de unos 90m2. El sistema de calefacción es suelo radiante con gas natural. El caso es que el gasto en gas en los meses de invierno es muy alto, casi 350 euros/mes. No sabemos si es un consumo normal (la temperatura en casa suele ser de unos 20 grados abajo y arriba 18) o es que la caldera es muy ineficiente porque siempre está calentando. O bien la casa podría estar mejor aislada, los techos en el piso de arriba son muy altos. ¿Algún consejo para mejorar o es un consumo habitual para una casa de ese tamaño? Teniamos entendido que el suelo radiante es más eficiente. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
Mepavi
Mepavi respondió... Mepavi (Madrid, Madrid) Mepavi - hace 5 años

No me parece exagerado. Tenga en cuenta que son dos plantas, y la vivienda es independiente. Si ademas supongo que va la cocina y el agua caliente con la misma caldera de gas. Y si son varias personas las que conviven.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

para dos pisos de 90 metros, si tienes la cocina y el agua sanitaria igual de gas, pues no me parece demasiado.

si los pisos tienen mas de 2,50 metros de altura, puedes poner pladur en el techo y dejarlos a 2,5 o 2,4, aparte de no tener que calentar el forjado, ya que el pladur es aislante, al ser menos metros cuvicos, necesitaras menos gasto para calentarlos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona