Es dificil mantener un estanque?

Quiero hacer un estanque en mi jardín, aproximadamente 4 x 3 mts con una pequeña cascada, pero tengo miedo que el mantenimiento sea demasiado complicado… alguien que tenga estanque puede comentar si le lleva demasiado trabajo mantenerlo? desde ya muchas gracias

Carlos
Carlos preguntó sobre
Paisajistas
Hace 10 años

Es dificil mantener un estanque?

Quiero hacer un estanque en mi jardín, aproximadamente 4 x 3 mts con una pequeña cascada, pero tengo miedo que el mantenimiento sea demasiado complicado… alguien que tenga estanque puede comentar si le lleva demasiado trabajo mantenerlo? desde ya muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 5
Josefina
Josefina respondió... Jardines y Piscinas Cambrils S.L. (Cambrils, Tarragona) Jardines y Piscinas Cambrils S.L. - hace 9 años

Hola Carlos.

Hace ya, algún tiempo de tu consulta.

Por experiencia propia cuanto más natural menos mantenimiento.

En nuestro estanque hay un centenar de peces, ranas y dos tortugas las cuales pesan casi dos kilos.

Lo único que le hicimos al estanque en un principio fue colocar 7 u 8 plantas acuáticas, las ranas vinieron solas y los peces fueros introducidos al año de estar el estanque hecho. Al principio si que hay algo de problema con las algas pero no te preocupes el tema se soluciona solo. En nuestro estanque el mantenimiento es 0, sólo le añadimos agua de vez en cuando.

Responder
Laura
Laura respondió... Laura Estevez Interiorismo & Paisajismo (Irún, Guipúzcoa) Laura Estevez Interiorismo & Paisajismo - hace 10 años

Hola Carlos,

Completando los comentarios de Asier y Pablo, comentarte que tienes plantas que por naturaleza son depuradoras de agua y podrías evitar filtros y realizar un estanque mas naturalizado.

Un saludo

Responder
Pablo Téllez
Pablo Téllez respondió... You can deco (Barcelona, Barcelona) You can deco - hace 10 años

Añadiendo un poco de información extra al comentario de Asier,comentarte que es muy importante y determinante la profundidad del estanque y el material mismo del fondo,ya que existe una relación directa entre el volumen del agua ,la superficie y la incidencia del sol en cuanto a la propagación de las algas.Un dato sencillo que funciona bien es llenar con plantas un tercio de la superficie del estanque.Un Saludo

Ag
Ag respondió... Raise (Salamanca, Salamanca) Raise - hace 10 años

Hola Carlos,

Si te gusta el mundo de la jardinería y los estanques no vas a tener problema ya que el mantenimiento es sencillo y poco a poco lo vas aprendiento. Es importante que antes de hacerlo sigas unas pautas: 1-En verano si le dá el sol directo se llenará de algas más rápidamente (mejor sombra) 2-Necesita un filtro (esponja) + bomba + filtro UV para que la suciedad no sea una pesadilla 3- Elige bien las plantas (mira en foros), cuantas más plantas mejor.

Un saludo y ánimo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de paisajistas en tu zona