¿Es eficaz insonorizar una pared de salón para no escuchar al vecino?

Mi duda es sobre si sería eficaz el poder insonorizar la pared de mi salón que pega con el salón del vecino para dejar de oír su tele y música, gracias

¿Es eficaz insonorizar una pared de salón para no escuchar al vecino?

Mi duda es sobre si sería eficaz el poder insonorizar la pared de mi salón que pega con el salón del vecino para dejar de oír su tele y música, gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Juanjo
Jose (Valencia, Valencia) Jose - hace 1 mes

Lo expuesto por los compañeros muy bien, de no hacerse de forma correcta en obra o en una reforma integral lo dicho anteriormente es suficiente.

No obstante, se puede experimentar mucho más comfor, y dar una solución para minimizar el problema, siempre explicando al cliente lo que pretendemos conseguir, seguramente no conseguiremos obtener los resultados que se obtienen cuando en un bar de copas se ha aislado acústicamente todo el local previamente en la ejecución de la obra pero el precio no será el mismo ni de cerca.

En mi opinión, doblando el tabique del salón con pladur y aislante se obtendría un buen resultado por un precio no muy alto.

Un saludo.

Oscar
Pladu+ Valencia (Valencia, Valencia) Pladu+ Valencia - hace 1 mes

Hola, lo ha dejado muy bien explicado el compañero, por mi experiencia puedo decir que actualmente existen muy buenos sistemas multicapa que elimina una parte importante del ruido siempre que se deje flotante respecto a los perímetros, evidentemente seguirás escuchando al vecino pero con mucha menos molestia.

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 1 mes

Buenos días Carlos.

La respuesta es NO, con algún matiz, dependiendo de como esté construido el edificio, a lo mejor puede lograrse una pequeña mejora, pero pequeña... pues el ruido de TV y música, si son aparatos pegados a paredes medianeras con su vecino, olvídese... se transmiten por la vibración de dicho elemento común (la pared), además de forjados de suelo y techo y, si los aparatos no están pegados a las paredes medianeras pero el volumen es alto, se transmite por vía aérea y las ondas sonoras al alcanzar las paredes y forjados comunes, pasan a transmitirse por vibración, con lo que el problema es el mismo.

Una insonorización efectiva es aquella que se hace del lado emisor del ruido, así es como se hace en estudios de música, en bares de copas, etc...

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción muros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.