¿Es eficaz insonorizar una pared de salón para no escuchar al vecino?

Mi duda es sobre si sería eficaz el poder insonorizar la pared de mi salón que pega con el salón del vecino para dejar de oír su tele y música, gracias

Carlos
Carlos preguntó sobre
Construcción Muros
Hace 3 años

¿Es eficaz insonorizar una pared de salón para no escuchar al vecino?

Mi duda es sobre si sería eficaz el poder insonorizar la pared de mi salón que pega con el salón del vecino para dejar de oír su tele y música, gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Carlos.

La respuesta es NO, con algún matiz, dependiendo de como esté construido el edificio, a lo mejor puede lograrse una pequeña mejora, pero pequeña... pues el ruido de TV y música, si son aparatos pegados a paredes medianeras con su vecino, olvídese... se transmiten por la vibración de dicho elemento común (la pared), además de forjados de suelo y techo y, si los aparatos no están pegados a las paredes medianeras pero el volumen es alto, se transmite por vía aérea y las ondas sonoras al alcanzar las paredes y forjados comunes, pasan a transmitirse por vibración, con lo que el problema es el mismo.

Una insonorización efectiva es aquella que se hace del lado emisor del ruido, así es como se hace en estudios de música, en bares de copas, etc...

Gracias. Un saludo.

Antonio replicó... Particular - hace 8 meses

Hola,

Yo también oigo la tele del vecino, pero es a través de la base de enchufe de la antena. Las dos bases de enchufe de antena, del vecino y mía, están en el mismo muro y comparten el hueco para la instalación del cable. Hace tres años me cambiaron la base de enchufe y desde entonces oigo mucho más la tele del vecino. Se ve que quedó hueco vacío entre las dos bases de enchufe y por ahí pasa el sonido. ¿Que podría hacer para solucionarlo?

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 8 meses

...desplace la base del enchufe unos centímetros en la pared y selle huecos, no dejará de oír al vecino, pero al menos debería ser como antes.

Saludos.

Ernesto respondió... Particular - hace 9 meses

En el comentario inicial hay una línea que dice:

"Una insonorización efectiva es aquella que se hace del lado emisor del ruido, así es como se hace en estudios de música, en bares de copas, etc."

Qué quiere decir esto? Lo digo porque sería mi caso, yo soy quien tiene los equipos de TV y música, y mi vecino continuamente se queja de ello.

Soledad replicó... Particular - hace 9 meses

Hola Ernesto, soy tu vecina y no aguanto más tu tele. No, en serio, tengo vecinos ruidosos y creo que si os gusta tanto el ruido deberíais insonorizar vosotros, por dos razones: primero por que es la única forma de que el ruido no llegue a los demás y segundo por que lo justo es que el gasto corra de vuestra parte. Y, ojo, que a mí me dijeron que había que insonorizar tabiques, techos y suelos por que si no el ruido penetra por la estructura del edificio. Así que ya sabes, a pedir presupuestos.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 9 meses

Buenos días.

Pues precisamente eso... ¿de que lado se insonorizan los estudios de música, discotecas o bares?, del lado que emite el ruido, es decir, insonoriza el estudio de música, la discoteca, el bar... no quien sufre el ruido.

La insonorización es efectiva cuando "se rompe" la onda acústica antes de llegar a elementos constructivos.

Saludos.

Juanjo
Juanjo respondió... Pinturas y Alisados Levante (Valencia, Valencia) Pinturas y Alisados Levante - hace 3 años

Lo expuesto por los compañeros muy bien, de no hacerse de forma correcta en obra o en una reforma integral lo dicho anteriormente es suficiente.

No obstante, se puede experimentar mucho más comfor, y dar una solución para minimizar el problema, siempre explicando al cliente lo que pretendemos conseguir, seguramente no conseguiremos obtener los resultados que se obtienen cuando en un bar de copas se ha aislado acústicamente todo el local previamente en la ejecución de la obra pero el precio no será el mismo ni de cerca.

En mi opinión, doblando el tabique del salón con pladur y aislante se obtendría un buen resultado por un precio no muy alto.

Un saludo.

Responder
Oscar
Oscar respondió... Pladu+ Valencia (Valencia, Valencia) Pladu+ Valencia - hace 3 años

Hola, lo ha dejado muy bien explicado el compañero, por mi experiencia puedo decir que actualmente existen muy buenos sistemas multicapa que elimina una parte importante del ruido siempre que se deje flotante respecto a los perímetros, evidentemente seguirás escuchando al vecino pero con mucha menos molestia.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

comparto lo escrito por el compañero

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción muros en tu zona