¿Es fácil vivir en casa mientras te reforman el baño?

Hola, Mi novia me ha convencido para que reformemos el baño y me preocupa el tema de tener que convivir con las obras en casa. ¿Alguien lo ha hecho? Ella propone que vayamos a casa de sus padres mientras dura la reforma, pero me niego a vivir con mis suegros más de dos días. ¿Es compatible vivir cuando tienes el baño patas arriba? Gracias

¿Es fácil vivir en casa mientras te reforman el baño?

Hola, Mi novia me ha convencido para que reformemos el baño y me preocupa el tema de tener que convivir con las obras en casa. ¿Alguien lo ha hecho? Ella propone que vayamos a casa de sus padres mientras dura la reforma, pero me niego a vivir con mis suegros más de dos días. ¿Es compatible vivir cuando tienes el baño patas arriba? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Efectivamente, el inodoro se puede dejar puesto el máximo tiempo posible... pero no es una situación cómoda, ni hay privacidad...

Si no hay otro baño y, entiendo que no lo hay, de lo contrario la pregunta no tiene sentido, hay que acotar muy bien los tiempos y planificar muy bien la obra para que afecte lo menos posible... e incluso, en el momento de cambiar inodoro, alicatar y solar alrededor del mismo, si o si hay que retirarlo y deberán apañarse con un bar cercano, centro comercial... etc.

Un saludo.

2 fotos
Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas tardes.

¿Que plazo les dan para hacer la reforma?... a lo mejor una semana es viable, conservando lo máximo posible el inodoro como aparato más importante, pues para lavarse las manos, higiene bucal, etc... se puede usar el fregadero, ducharse... un ratito a casa de un familiar.

Un saludo.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

comprendo tu situacion, en un piso realizamos cocina y aseo completo, mientras los dueños se encontraban trabajando nosotros realizamos toda la reforma, colocamos el mueble del horno y la placa en el comedor para que pudieran guisar, 6 dias, nos toco terminar el sabado por no dejarlos el fin de semana empantanados y que fueran 8 dias, se reformo todo, suelo paredes, techo, agua, luz, todo, luego una semana de descanso, para que tranquilamente colocaran todos los utensilios de la cocina en su sitio, el aseo fueron 5 dias, la puerta y el wc se ponia al medio dia y por la noche, el plato de ducha fueron dos dias sin poder usarlo, tenian bañera y fue de lo ultimo en quitarse y colocar el plato y alicatar, asi los clientes lo empleaban antes de empezar el dia nosotrso y luego por la noche, lo del polvo en el resto de la casa lo solucionamos colocando unas lonas que tiene WURTH con cremallera puestas en el pasillo asi el resto de la casa apenas sufre nuestra presencia, que no es por nada, pero si no tienes cuidado se pone todo perdido, yo recomiendo si es posible realizar estos trabajos mientras el cliente se marcha de vacaciones, asi regresa y se encuentra todo limpio y terminado, pero claro, tienes que ser de mucha confianza porque nadie te deja su casa y se marcha quince dias, se me dan los dos casos y no me importa que los clientes esten todo el dia en casa, yo estoy mas tranquilo si estan

Responder
Guillermo
Hormigaz Reformas (Valencia, Valencia) Hormigaz Reformas - hace 5 años

Hola Joan. Tal y como dicen los compañeros, es totalmente viable, nosotros hacemos obras de baños constantemente y el plazo de ejecución son 5 días hábiles, es decir: 1 semana. Mientras se ejecuta la obra, y una vez acaba la jornada de los albañiles (a medio dia y por la tarde) se presenta la taza del water vieja para servicio de los dueños y se coloca la hoja de la puerta para que puedan tener privacidad.

Entendemos que las obras son duras, pero renovar unas instalaciones requieren de unos plazos adecuados que el cliente sabrá valorar una vez pueda disfrutar de los resultados. Un saludo.

Responder
PIHER Baños Palma de Mallorca

La mayoria de los trabajos que hacemos es con los propietarios en la casa, si hay otro baño, no hay problemas, pero sino, dejamos el inodoro siempre puesto por la noche, y depende de la obra se puede tardar dos dias o una semana y poco mas, pero cuando no se quiere aguantar a los suegros, hay que sufrir otros inconvenientes como polvo, gente estraña en la casa, etc. pero es lo normal. y el tiempo pasa rapido. aparte de que se intenta no molestar y asegurar que los inconvenientes sean los minimos,

Responder
Tomás
Tomás
Particular - hace 5 años

Sí dispones de un segundo baño en casa, pues es viable mientras duran las obras. Por lo contrario, imagino que es el caso, hay maneras de apañarse un cubo con agua y luego verterlo por el tubo de la montante de fecales que imagino quedará un trozo visto dentro del baño en obras.

Una reforma de un baño convencional 3-6 m2 con los puntos ducha-bañera, inodoro, lavamanos, ... y siempre que se hayan preconsiderado los pro-contras de instalaciones existentes (vicios ocultos), se tenga el material a montar a pie de obra, se dispongan dos personas para realizar el trabajo, no debería demorar más de 3 días de discordia en la vivienda.

Por otro lado, si decides acogerte al precio más barato, forzando al profesional a escatimar en mano de obra complementaria y que tal vez tenga poca experiencia en gestión de obra, pues luego, supongo que sufrirás la consecuencias de haber optado por la "baja temeraria".

En fin, eso es decisión de cada cliente, y para ello se requiere educación de cliente.

Saludos,

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas baños en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.