¿Es legal que Iberdrola te pida dinero por quitar unos cables suyos de tu fachada cuando la vas a derrumbar?

Iberdrola me pide nada menos que 3200€ por la retirada de sus cables de mi fachada porque se va a rpoceder a su demolicion. ESto es legal?

¿Es legal que Iberdrola te pida dinero por quitar unos cables suyos de tu fachada cuando la vas a derrumbar?

Iberdrola me pide nada menos que 3200€ por la retirada de sus cables de mi fachada porque se va a rpoceder a su demolicion. ESto es legal?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 meses

no, no es legal, no puedes negarte a que los cables pasen por tu fachada y los sujeten en ella, pero si por obras tienen que desplazarlos temporalmente, los gastos los tienen que pagar ellos.

si los quitas tu, todos los problemas que puedan salir, serán por tu cuenta.

en mi zona, es Endesa la propietaria de los cables y nunca me ha puesto problemas para desplazarlos durante unas obras y después colocarlos en su sitio.

incluso realizamos una nave, para nosotros, los cables del polígono están colgados en postes de hormigón, pero en nuestra nave se quedaban pegados a la canal metálica y golpeaban con el viento.

vino un ingeniero de la empresa y nos dijo que tendrían que poner postes mas altos y tardarían algunos meses, les di la opción de ponerlos sujetos a la fachada, justo por debajo de la canal, a los 3 días ya estaba solucionado el problema, ya que se podían pelar los cables y crear un cortocircuito en todo el polígono

Responder
Jesus
Construcciones Y Reformas Santos (Frómista, Palencia) Construcciones Y Reformas Santos - hace 2 meses

En teoría. Tu les avisas que vas a tirar la casa para que quiten los cables. Te pondran unos postes donde colgaran ellos los cables. Y queden a mas de 2 metros de,altura. Si estan tirados en el suelo o a baja altura,si le pasa algo a aguien responsable es iberdrola. Cuando vuelvas a edificar te los pondran otra vez en la fachada

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 2 meses

Buenas tardes.

Es probable... si en su municipio la instalación es aérea y se apoya en la fachada, la compañía tiene que acometer obras para modificar la instalación y seguir dando servicio a, seguro, más vecinos... del mismo modo que a el apoyo en otras fachadas le llega o llegaba a usted, son determinadas servidumbres tácitamente aceptadas por municipios en los que hay red soterrada.

No obstante, ante la duda, debería consultar con algún abogado.

Gracias. Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.