¿Es legal un cerramiiento en una terraza?

En una terraza grande de un atico de San Sebastian, es legal hacer un cerramiento de obra o de aluminio , siempre que haya consentimiento de la comunidad? Algunos dicen que es ilegal pero si miras por las calles esta lleno de cerramientos de aluminio...

Carlos Sole Boix
Carlos Sole Boix preguntó sobre
Arquitectos
Hace 1 año

¿Es legal un cerramiiento en una terraza?

En una terraza grande de un atico de San Sebastian, es legal hacer un cerramiento de obra o de aluminio , siempre que haya consentimiento de la comunidad? Algunos dicen que es ilegal pero si miras por las calles esta lleno de cerramientos de aluminio...

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
Miquel Pagès Ullastres
Miquel Pagès Ullastres respondió... Arquitecte Miquel Pagès Ullastres (Fontanilles, Girona) Arquitecte Miquel Pagès Ullastres - hace 1 año

Si haces el cerramiento de la terraza, aumentas la superficie construida del edificio. Tienes que ver las condiciones urbanísticas, si permite este aumento de superfície, i cumpla con todas las limitaciones, altura máxima, separación a calle o medianeras, etc. Algunos ayntamientos consideran que si son elementos desmontables, no computan. Pa ra tener seguridad, tendrias que consultar con los servicios tècnicos del Ayuntamiento.

Un saludo

Miquel.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenas tardes.

Efectivamente, está lleno... pero no es legal y, la simple autorización de la comunidad no supone legalidad explícita, una comunidad de propietarios no deja de ser un ente particular también sometido a legalidad urbanísticas, muchas veces he puesto un ejemplo, imaginemos que dos personas se ponen de acuerdo para viajar Madrid-A Coruña (por decir algo) a 180 km/h... ¿es legal?, desde luego que no, a lo mejor llegan A Coruña y no pasó nada (como todos los cerramientos que existen) pero si la Guardia Civil les pilla por el camino, el acuerdo privado no exime del desconocimiento y cumplimiento de la ley.

Saludos.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Gracias a usted.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona