¿Qué tipo de madera es esta?

Estoy interesada en este tipo de madera. Podrian darme mas detalles, y saber si las medidas? Podrian darme presupuesto?

¿Qué tipo de madera es esta?

Estoy interesada en este tipo de madera. Podrian darme mas detalles, y saber si las medidas? Podrian darme presupuesto?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
Nuria
Particular - hace 5 años

Gracias a todos en primer lugar.

La madera es que me encanta y ahira k acabo de reformar lo k es el suelo y reformado lo principal... ahora me toca interior. Quiero dejar coqueta la casa claro k a precio lo mejor posible. Son 50 metros... y tengo k hacerlo bien para sacar partido a esos 50 me. Twngo problema para medir. No se bien y nadie lo hace sin nada a cambio.para una simple medida. Gracias de nuevo

Juan Pablo   CAMPILLO MORTE
Carpinteria, Ebanisteria y Barnizado J Pablo Campillo Muebles a Medida (Madrid, Madrid) Carpinteria, Ebanisteria y Barnizado J Pablo Campillo Muebles a Medida - hace 5 años

Hola, no me gusta corregir a nadie ni digo que lo que dice Carlos este mal expresado y coincido en parte con el pero cuando yo pido tablero con veta mayada en todos los proveedores me entienden veta alistonada .

Para veta en forma de espiga les pido veta rameada que es mas o menos lo que yo veo en la foto

Existe una variedad que es bastante rameada y muy limpia de nudos es el pino melix o movila depende de la zona de españa donde la pidas tambien existe en tablero rechapado y en madera maciza y en la foto no se deja ver muy bien pero se le parece bastante

Responder
Carlos
Pomium diseño (Madrid, Madrid) Pomium diseño - hace 5 años

Buenos días Nuria,

El tipo de madera que aparece en la foto es Pino. En los paramentos verticales es un pino muy mallado y limpio sin nudos. En el suelo es una tarima de pino maciza con nudos. Si quieres tableros acabados en Pino tienes varias opciones:

1- Tableros alistonados de Pino macizo. Suelen ser de Abeto y tienen nudos pequeños. También de Pino Insignis (o Radiata) sin nudo. Ninguno de estos tienen la beta tan mallada como el de la foto, pero quedan muy bien.

2- Contrachapado forrado con chapa de Pino.

3- Rechapado (tablero de partículas forrado con chapa de Pino).

Tanto el 2 como el 3 son opciones más baratas que el 1, y puedes buscar una chapa de Pino que sea muy mallada. La malla muy marcada se obtiene al elaborar la chapa (desenrollar) de manera que los anillos de crecimiento de la madera se producen con cierta distancia y el resultante tiene vetas grandes y espaciadas. Solo tienes que buscar un tablero forrado con chapa de Pino y con ese tipo de veta.

Tienes una opción que ahora se pone mucho que es el tablero OSB, que es un tablero de partículas largas orientadas (Oriented Strand Board). Si bien no tiene esa veta tan mallada, tiene un acabado característico y singular que lo hace muy demandado. El precio es bueno.

Por último y aunque nos salimos de la madera natural, tienes tableros forrados de melamina en acabado Pino que hoy en día se ofrecen con la veta en relieve (es un Overlay superpuesto) sincronizada con la veta dibujada de la melanina. Aunque es más difícil, los puedes encontrar con el mallado de la foto y dan un aspecto muy bueno. Son baratos en relación a los anteriores.

Espero haberte sido de utilidad.

Un saludo.

Responder
Iván
Iván
Particular - hace 5 años

Por la foto, parece tablero contrachapado de pino, bastante limpio por cierto. En España no suelo haber esa calidad en los contrachapados de pino, te recomiendo el abedúl finlandés que es lo mejor que hay en Europa en contrachapado.

Jorge Nuño
Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 5 años

Buenas tardes Nuria,

Parece tablero de Okumen.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de carpinteros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.