¿Es mejor colocar el suelo laminado debajo del marco?

Me han colocado el suelo laminado y el premarco encima del suelo, es mejor así o hubiera sido mejor ya que iban a colocarlo todo haber .metido el premarco hasta abajo?

¿Es mejor colocar el suelo laminado debajo del marco?

Me han colocado el suelo laminado y el premarco encima del suelo, es mejor así o hubiera sido mejor ya que iban a colocarlo todo haber .metido el premarco hasta abajo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
Instalaciones Rubio
Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 9 meses

Buenas noches.

Los premarcos se tienen que colocar con patas o cuñas metálicas a la obra, (por la fotografía,se ve que el paleta no ha estado muy fino y rellenando todo ese espacio con espuma expandida seguro que el premarco se resentirá.

Una vez colocado el premarco,(sea antes de instalar el laminado o después) se tiene que vaciar un poco,al menos 1cm y medio,porque si no se hace,al poner la tapeta (y si esta es de 1cm de grueso) queda muy poco margen para que el laminado dilate y no tenga problemas,(sobre todo si existen largos de 10-14 ml).

Generalmente cuando se ponen paredes de pladur,los premarcos van atornillados al lateral,y muy pocas veces en el suelo.

SALUDOS

SERGI

Arma
Particular - hace 9 meses

El profesional de compás y cartabón se ha lucido, vaya patinazo. Bien para saber a quien no llamar . ????

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 9 meses

Bueno, que le vamos a hacer... 8390 intervenciones en este foro y usted no me va a llamar por algo que, efectivamente, con calma y bien mirado, Alejandro tiene razón, pues nada oiga, que le vamos a hacer... es lo que tiene ser humano, que somos imperfectos y a veces no equivocamos, pero, también forma parte de la condición humana (en un acto de fe ciega en la humanidad) reconocer esos errores, cosa que creo no todos hacen y sobre todo en este oficio, en que siempre se niega la mayor y se huye hacia adelante.

En fin, otra vez será y otra vez a lo mejor si le gustan mis intervenciones y me honra con alabanzas, o al menos, una palmadita en la espalda... la verdad, entrar en este foro solo para hacer lo que ha hecho usted es un tanto gratuito.

En fin, que tenga una buena vida.

Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 9 meses

en este caso tengo que discrepar con jose luis.

el premarco es lo que le da estabilidad a la puerta, si se encuentra suelto en el suelo es facil de que en un portazo se suelte y cree grietas en la union con la pared, mas si tiene ese grueso de espuma.

el premarco tiene que quedarse empotrado en el suelo, ya que es la zona mas delicada de una puerta y tiende a cerrarse o separarse de la pared, el suelo tiene que colocarse a medio centimetro de dicho premarco, para que pueda dilatar, ya que si el premarco se sienta encima el suelo quedara fijado y no podra moverse libremente y se inchara, ya no es el primer caso que tenemos que reparar estos fallos de otros.

esta junta queda del todo tapada por el revestido del premarco y queda perfectamente la terminacion y si un dia se tiene que poner suelo nuevo, no es necesario quitar el premarco.

ocurre lo mismo que si se colocan almarios de grandes dimensiones con mucho peso, se tendria que realizar una junta en el suelo de tarima flotante para que no diera problemas, justo delante del almario.

ya se que la junta no es del todo del gusto de los clientes, pero cuando el suelo empieza a levantarse es cuando se dan cuenta que es necesaria.

la tarima flotante necesita al menos medio centimetro de separacion en TODO el perimetro, incluso marcos de madera, que es donde mas se nota si no la tienen

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 9 meses

Buenas noches Alejandro.

No te falta razón (para nada, es más, viendo detenidamente la imagen, la tienes toda), lo único que se me ocurre es que la posición de la puerta se haya decidido o modificado a posteriori, tras la colocación del suelo o que el premarco esté recibido en todo lo que no se ve de él (al final cada listón tiene más de dos metros y en la fotografía solo vemos 20 o 30 cms) con garras y esa zona de la foto solo sea un relleno puntual para ese hueco más grande (de hecho, es algo que ya indiqué en la segunda respuesta, que no era nada fino), pero en resumen, tienes toda la razón.

Un saludo.

Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora

Hola, mejor fijado hubiera quedado el largero del premarco si hubiera llegado hasta el suelo, más necesario en este caso porque falta pared. Tal como se lo han hecho, a la larga, es posible que se mueva el batiente, y la reparación ya no tiene solución por no haberlo hecho bien desde un principio. Un saludo

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.