¿Es mejor colocar el suelo laminado debajo del marco?

He montado otras veces y siempre recorto un trozo de los marcos de la puerta para que el suelo quede por debajo. Existe alguna otra manera de hacerlo, para no tener que recortarlos?

Gracias

Ramon
Ramon preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Es mejor colocar el suelo laminado debajo del marco?

He montado otras veces y siempre recorto un trozo de los marcos de la puerta para que el suelo quede por debajo. Existe alguna otra manera de hacerlo, para no tener que recortarlos?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 5 años

Buenas tardes.

Lo mejor y profesionalmente es rebajar los marcos con una recortadora y instalar el laminado o parquet por debajo de los marcos.

El ajustar el laminado a los marcos es una chapuza y siempre se notará,por muy bien que se enmasille.

Muy pocas veces nos encontramos con marcos o premarcos metalicos y aún así,rebajamos con disco de metal.

SALUDOS

SERGI

3 fotos
Joaquín  Sanz Rodríguez
Joaquín Sanz Rodríguez respondió... Montajes, Mantenimiento Y Construcción Joaquín Sanz Rodríguez (Valencia, Valencia) Montajes, Mantenimiento Y Construcción Joaquín Sanz Rodríguez - hace 5 años

Hola Ramón, si tus puertas disponen de premarco, es decir, existe un cerco de madera falcado en la pared, sobre el que se montan los galces y tapetas, lo suyo es recortar estos últimos y ajustar la lama de suelo al premarco.

En caso d que tengas puertas con marco directo, que es el caso de la primera foto que envía el compañero Javier Latorre, es decir, que la hoja de la puerta se monta directamente sobre un marco de madera visto y falcado en la pared, como pueden ser puertas de cierta antigüedad, lo mejor es ajustar la lama a ese marco y masillar la Junta, como bien indica el compañero.

Espero que te sirva de ayuda.

Responder
Juan
Juan replicó... Creativ Design (Segovia, Segovia) Creativ Design - hace 5 años

Hola,hay que respetar los 8 mm para la dilatación en todo el perimetral , dependiendo de las propiedades de la tarima usada puede dilatar bastante para levantarse...y un corte de 8 mm a la vista rematado con silicona no se yo...lo mejor es recortar....

Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora
Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora respondió... Javier Latorre Carpintería de Madera (Alcañiz, Teruel) Javier Latorre Carpintería de Madera - hace 5 años

Hola, lo mejor es hacer un recorte ajustado en la lama de suelo laminado con la forma del marco y no recortar el marco, sellando con silicona del mismo color del suelo la pequeña holgura que le haya quedado.

Si un día tiene que cambiar el suelo de la habitacion o parte de el por escapes de agua simplemente tendrá que tirar hacia arriba, de la otra forma no sale la lama. Adjunto foto de cómo hacemos los ajustados recortes. Saludos!!!

5 fotos
Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona