¿Es mejor colocar el suelo laminado debajo del marco?
He montado otras veces y siempre recorto un trozo de los marcos de la puerta para que el suelo quede por debajo. Existe alguna otra manera de hacerlo, para no tener que recortarlos?
Gracias
4 Respuestas

Buenas tardes.
Lo mejor y profesionalmente es rebajar los marcos con una recortadora y instalar el laminado o parquet por debajo de los marcos.
El ajustar el laminado a los marcos es una chapuza y siempre se notará,por muy bien que se enmasille.
Muy pocas veces nos encontramos con marcos o premarcos metalicos y aún así,rebajamos con disco de metal.
SALUDOS
SERGI


Hola Ramón, si tus puertas disponen de premarco, es decir, existe un cerco de madera falcado en la pared, sobre el que se montan los galces y tapetas, lo suyo es recortar estos últimos y ajustar la lama de suelo al premarco.
En caso d que tengas puertas con marco directo, que es el caso de la primera foto que envía el compañero Javier Latorre, es decir, que la hoja de la puerta se monta directamente sobre un marco de madera visto y falcado en la pared, como pueden ser puertas de cierta antigüedad, lo mejor es ajustar la lama a ese marco y masillar la Junta, como bien indica el compañero.
Espero que te sirva de ayuda.

Hola,hay que respetar los 8 mm para la dilatación en todo el perimetral , dependiendo de las propiedades de la tarima usada puede dilatar bastante para levantarse...y un corte de 8 mm a la vista rematado con silicona no se yo...lo mejor es recortar....

Hola, lo mejor es hacer un recorte ajustado en la lama de suelo laminado con la forma del marco y no recortar el marco, sellando con silicona del mismo color del suelo la pequeña holgura que le haya quedado.
Si un día tiene que cambiar el suelo de la habitacion o parte de el por escapes de agua simplemente tendrá que tirar hacia arriba, de la otra forma no sale la lama. Adjunto foto de cómo hacemos los ajustados recortes. Saludos!!!

Escoge un tipo de trabajo

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.