¿Es mejor colocar el suelo laminado debajo del marco?

He montado otras veces y siempre recorto un trozo de los marcos de la puerta para que el suelo quede por debajo. Existe alguna otra manera de hacerlo, para no tener que recortarlos?

Gracias

¿Es mejor colocar el suelo laminado debajo del marco?

He montado otras veces y siempre recorto un trozo de los marcos de la puerta para que el suelo quede por debajo. Existe alguna otra manera de hacerlo, para no tener que recortarlos?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Instalaciones Rubio
Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 9 meses

Buenas tardes.

Lo mejor y profesionalmente es rebajar los marcos con una recortadora y instalar el laminado o parquet por debajo de los marcos.

El ajustar el laminado a los marcos es una chapuza y siempre se notará,por muy bien que se enmasille.

Muy pocas veces nos encontramos con marcos o premarcos metalicos y aún así,rebajamos con disco de metal.

SALUDOS

SERGI

3 fotos
Joaquín  Sanz Rodríguez
Montajes, Mantenimiento Y Construcción Joaquín Sanz Rodríguez (Valencia, Valencia) Montajes, Mantenimiento Y Construcción Joaquín Sanz Rodríguez - hace 9 meses

Hola Ramón, si tus puertas disponen de premarco, es decir, existe un cerco de madera falcado en la pared, sobre el que se montan los galces y tapetas, lo suyo es recortar estos últimos y ajustar la lama de suelo al premarco.

En caso d que tengas puertas con marco directo, que es el caso de la primera foto que envía el compañero Javier Latorre, es decir, que la hoja de la puerta se monta directamente sobre un marco de madera visto y falcado en la pared, como pueden ser puertas de cierta antigüedad, lo mejor es ajustar la lama a ese marco y masillar la Junta, como bien indica el compañero.

Espero que te sirva de ayuda.

Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora

Hola, lo mejor es hacer un recorte ajustado en la lama de suelo laminado con la forma del marco y no recortar el marco, sellando con silicona del mismo color del suelo la pequeña holgura que le haya quedado.

Si un día tiene que cambiar el suelo de la habitacion o parte de el por escapes de agua simplemente tendrá que tirar hacia arriba, de la otra forma no sale la lama. Adjunto foto de cómo hacemos los ajustados recortes. Saludos!!!

5 fotos
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.