¿Es mejor silestone o granito para una cocina?

¿Es mejor silestone o granito para una cocina?

¿Es mejor silestone o granito para una cocina?

¿Es mejor silestone o granito para una cocina?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

16 Respuestas

Respuestas útiles 7
Jesus Gutierrez
Estudio M94 - cocinas e interiores (Madrid, Madrid) Estudio M94 - cocinas e interiores - hace 3 años

Puede poner cualquiera de los materiales comentados, los dos le darán muy buen resultado. - Las únicas diferencias las podría tener en condiciones extremas de temperatura, por ejem. un incendio. ---- En condiciones normales se van a comportar de una forma muy parecida. ---- Yo particularmente me inclino por el granito, ya que cada encimera, es una pieza única y si le toca una con vetas... pues, mucho mejor estéticamente, siempre que le guste..

Francis
Kitchen Puzzle (Talavera de la Reina, Toledo) Kitchen Puzzle - hace 3 años

cris, bastante mejor el granito que una encimera compacto artificial, sea de la marca que sea, el granito ni se quema ni se araña, el compacto si. la mayor ventaja que tienen los compactos es que al ser artificial le dan los pigmentos que quieran, a si es que en granito nunca encontraras un blanco liso, verde, rojo ....... y diferentes diseños que tienen los compactos. si te gusta el color de cualquier granito, te recomiendo siempre granito, es lo mas duro ,resistente que puedes poner.

Mria
Particular - hace 3 años

Carlos no sé de dónde sacas que el granito se parte con el calor, es menos bonito pero mucho más resistente y fácil de cuidar que el silestone y he tenido de los 2.

Sergi García Quesada

El Silestone es un material muy resistente e higiénico y mucho más complicado de que se quede manchado al ser una superficie no porosa, además de poder elegir prácticamente cualquier color para poder diseñar a tu gusto la cocina, por contra no soporta bien una fuente de calor en contacto directo pudiendo llegar a romperse o deteriorarse.

El granito es más resistente a los cambios de temperatura y al rayado, al ser una piedra natural es menos homogéneo y por tanto puede tener pequeñas incrustaciones o betas que podrían suponer un punto débil del material por donde podría romper. Al ser un material más poroso tiene mayor riesgo de mancharse con líquidos.

Ambos materiales son adecuados pero tienes que decidir cual se adaptar mejor al uso que le vas a dar y a tus necesidades sopesando los pros y los contras de cada uno.

Un saludo

Manuel
Particular - hace 3 años

! OJOOO!!!!!!!!!!!!!!

el granito al ser piedra natural puede tener vetas, que pueden ser milimetricas de otros minerales o materiales que pueden oxidarse y terminan rompiendo la encimera por expansion...........no todo lo que reluce es oro, muchas veces son indetectables, te encuentras el pastel cuando un dia descubres una linea que va a mas convirtiendose en una grieta...aviso

Lola
Lola Rodriguez (Arganda, Madrid) Lola Rodriguez - hace 3 años

Hola buenos días.

Las dos opciones son buenas. El granito natural no ofrece tablas lisas respecto al color, ya que son veteadas la mayoría, puesto que es lo que la naturaleza nos ofrece. De ahí reside precisamente su gran belleza. Son resistentes a las fuentes de calor directa.

En cuanto a las encimeras de cuarzo, también es una buena elección por la amplia gama de colores que existe. Las encimeras de cuarzo son una aleación del granito natural, triturado y mezclado con resinas y vidrios. Son de alta dureza, pero tienen el inconveniente de no aguantar las fuentes de calor directas. Es decir, no pongas una olla recién retirada de la placa, porque te puede salir una ampolla y se estropearía la encimera, por las resinas que contienes.

Si tienes cuidado de no hacer eso, tendrás encimera para siempre, con un mínimo cuidado. Todas las encimeras se deben limpiar con el producto específico de encimeras, ya sea natural o sintética.

Las encimeras de Silestone o Compac están garantizadas por muchos años. Se puede ampliar la garantía entrado en la web de las mismas, una vez puesta. Cada tabla es única, codificada cada una de ellas. Por supuesto está exenta de garantía el mal uso.

Si prefieres una encimera veteada mira las de granito natural, a cuál más bella.

Si quieres algo liso, tendrás que optar por los cuarzos, sea la marca que sea. En cualquier caso, son buenos productos.

Alex Ferreres Esteller
Golden Construye (San Jordi, Castellón) Golden Construye - hace 3 años

Por experiencia personal y profesional te recomiendo el SILESTONE a parte de la amplia gama de tonos y colores es un material muy higiénico, resistente y fácil de limpiar. Las encimeras de granito al ser piedras naturales, pueden perder tono, degradarse, o absorber líquidos dejando a la vista rodales y manchas imposible de eliminar. Sin duda silestone.

Jesus Gutierrez
Estudio M94 - cocinas e interiores (Madrid, Madrid) Estudio M94 - cocinas e interiores - hace 3 años

Puede poner cualquiera de los materiales comentados, los dos le darán muy buen resultado. - Las únicas diferencias las podría tener en condiciones extremas de temperatura. ---- En condiciones normales se van a comportar de una forma muy parecida. ---- Yo particularmente me inclino por el granito, ya que cada encimera, es una pieza única y si le toca una con vetas... pues, mucho mejor estéticamente, siempre que le guste..

Jose Maria
Jose Maria
Particular - hace 3 años

Hola Cris

Las encimeras compactas tienen diseños muy atractivos pero son mas delicadas y les afecta el calor extremo directo al tener resinas. El granito es mas resistente, aguanta el calor perfectamente y el único inconveniente que no se ha comentado son las variaciones de color que sufre por la absorción de los distintos liquidos que se emplean en la cocina. En cuanto al precio una encimera de 3 cm de grosor en granito nacional instalada parte de unos 140 € metro lineal y por el contrario una de material compaco desde los 170 € m.l.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.