¿Es mejor vivir en un primero o en un ático?

¿Estoy buscando piso y no sé si es mejor vivir en un piso que esté cerca de la calle, es decir, entre el 1 y el 3 o apostar por un ático. Sé que los áticos tienen normalmente terraza y mejores

vistas, pero suelen estar peor aislados y, en cambio, los primeros suelen ser más ruidosos. ¿Alguien me puede contar su experiencia? Gracias

Ricardo Garcia
Ricardo Garcia preguntó sobre
Arquitectos
Hace 7 años

¿Es mejor vivir en un primero o en un ático?

¿Estoy buscando piso y no sé si es mejor vivir en un piso que esté cerca de la calle, es decir, entre el 1 y el 3 o apostar por un ático. Sé que los áticos tienen normalmente terraza y mejores

vistas, pero suelen estar peor aislados y, en cambio, los primeros suelen ser más ruidosos. ¿Alguien me puede contar su experiencia? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Ricardo.

Comparto lo que indican los compañeros, ático casi sin lugar a dudas.

Un saludo.

Raul Mejias Montesinos
Raul Mejias Montesinos respondió... Rmm Arquitectura (Arenys de Munt, Barcelona) Rmm Arquitectura - hace 7 años

A igualdad de precio, tamaño, y calidad: ático! sin dudas de ningún tipo. Ahora bien, es imposible dar una respuesta genérica si no están en el mismo bloque ambos, ya que cada vivienda es un mundo y puede haber primeros mucho mejor que áticos.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 7 años

Hola Ricardo.

Yo personalmente vivo en un ático desde 2004 y no lo cambió por nada.

La independencia, el sol, y no tener vecinos arriba compensan cierta falta de confort por unas temperaturas más extremas, que obligan a climatizar más que un piso convencional.

En cualquier caso yo no te contestaría simplemente qué es mejor un primero o un ático...

La pregunta es ¿qué ático?. Qué superficie de terraza? Qué vistas?

En Madrid, por ejemplo, es difícil encontrar áticos con uso completo de la cubierta con fachada a 3 o cuatro puntos cardinales, y cuando aparece uno, es una maravilla.

En ocasiones le llaman ático a un último piso con 10m2 de terraza, a modo de balcón "abierto". Te vale para "echarte" un cigarro, ponerte una hamaca y alguna cenita en verano, pero poco más. No sé si compensa las exigencias de climatización...

Si te vas a una terraza de 30m2 o más, abierta a 2 o 3 fachadas, yo no lo dudaría...

En mi caso tengo muchos metros y disfruto la terraza mucho, con plantas sugestivas, iluminación sugerente de noche, y comidas y cenitas con amigos y familia.

Aunque la terraza queda "clausurada" de noviembre a febrero, a partir de marzo la resucito de cara a la primavera.

Suerte.

Un saludo.

2 fotos
Alberto
Alberto respondió... Gisai Arquitectura e Ingenieria (Murcia, Murcia) Gisai Arquitectura e Ingenieria - hace 7 años

Comprate un ático e invierte en aislarlo bien. En un primero siempre tendrás gente pisando encima y más ruido, menos luz, etc... Además a efectos de tasación un ático siempre vale más que un primero.

Responder
Yaiza Nevado Carvajal
Yaiza Nevado Carvajal replicó... Certifixt (Madrid, Madrid) Certifixt - hace 7 años

Comparto lo que dice Alberto.

Los áticos tienen menos ruido de la calle, mucha mas luz y siempre se valorará más a efectos de tasación.

También son la parte más debil del edificio desde el punto de vista energético, por que pierde y gana calor a través de la cubierta (aunque puede aislarse adecuadamente por un precio moderado). Te recomiendo que consultes el Certificado Energético y que tenga "D" o superior.

Otro factor puede ser que tenga ascensor... Las personas mayores prefieren los pisos bajos

Saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona