Es muy complicado automatizar un portón de garage?

tengo un portón de garage y me gustaria automatizarlo para que se abran sus dos hojas pero quiero saber si el procedimiento es complicado, si implica modificaciones en el porton, etc. Y si hay diferentes opciones de automatizacion para ese tipo de portones y costo. Adjunto una fotografia de un porton muy similar al mio porque en este momento estoy sin camara. Gracias

Adriana
Adriana preguntó sobre
Puertas Garaje
Hace 10 años

Es muy complicado automatizar un portón de garage?

tengo un portón de garage y me gustaria automatizarlo para que se abran sus dos hojas pero quiero saber si el procedimiento es complicado, si implica modificaciones en el porton, etc. Y si hay diferentes opciones de automatizacion para ese tipo de portones y costo. Adjunto una fotografia de un porton muy similar al mio porque en este momento estoy sin camara. Gracias

porton_538040
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 4
Andrés
Andrés respondió... Solucionalo Hoy (Becerril de la Sierra, Madrid) Solucionalo Hoy - hace 10 años

Si tienes algu a duda cuando te pongas manos a la obra no dudes en consultarme. Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

¡Perfecto!... espero les salga bien y disfruten del trabajo realizado.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Adriana.

La explicación anterior es correcta en todos los aspectos. Pero antes que nada, compruebe usted que su puerta de acceso de vehículos tiene instalación eléctrica o al menos preinstalación para este menester, no sea que no tenga y se encuentre con un kit que no le sirve para nada.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Andrés
Andrés respondió... Solucionalo Hoy (Becerril de la Sierra, Madrid) Solucionalo Hoy - hace 10 años

El procedimiento no es muy complejo, pero hay que ser al menos un poco manitas. Habría que instalar un brazo eléctrico en cada hoja de la puerta, una caja de control y dos fotocélulas en las columnas.El portón requiere algun pequeño cambio, como retirar el cierre central que va al suelo, la cerradura si tuviera, y soldar algún refuerzo donde se vaya a anclar el brazo si se viera que no es muy consistente.Puedes adquirir el kit completo a partir de unos 350 euros, a mayor calidad y fuerza para el tamaño de las hojas, más caro.

Responder
Carlos
Carlos respondió... Portamat - Portas Automaticas (Ourense, Ourense) Portamat - Portas Automaticas - hace 9 años

escoja un par de motores de baja tensión ( 24v), con finales de carrera, bloqueados para ahorrarse la electrocerradura, y el cuadro electrónico con sistema antiaplastamiento, para ahorrarse las fotocélulas de seguridad. respete las cotas de instalación rigurosamente.

Jose Manuel
Jose Manuel respondió... Joma Automatismos (Sevilla, Sevilla) Joma Automatismos - hace 9 años

Hola Adriana, como bien te indican los compañeros necesitarás electricidad en uno de los dos pilares para alimentar el cuadro de control, de este cuadro salen cables para los 2 motores, uno de ellos tendrá que pasar el cable desde el cuadro hasta el otro pilar. Con un poco de bricolaje lo tienes fácil y con el soporte técnico que te damos aun mas, echa un vistazo a los kits que tenemos para puertas de 2 hojas a partir de 269€, puedes verlos aqui: joma-automatismos.es/7-motores-para-puertas-abatibles

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de puertas garaje en tu zona