¿Es necesaria la licencia de apertura en Mijas?

Hemos escuchado que en la zona de mijas, YA no hace falta liciencia de apertura para una tienda de decoracion ?

Me puede dar mas informacion, por favor.

Gracias

Claudio.

Claudio
Claudio preguntó sobre
Licencias
Hace 8 años

¿Es necesaria la licencia de apertura en Mijas?

Hemos escuchado que en la zona de mijas, YA no hace falta liciencia de apertura para una tienda de decoracion ?

Me puede dar mas informacion, por favor.

Gracias

Claudio.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Claudio.

Me temo que no es así como dice,... lo que ocurre es que desde hace un par de años, actividades inocuas se pueden tramitar por DECLARACIÓN RESPONSABLE, es no significa que no sea necesaria licencia... lo que significa es que supedita usted la apertura y obras (si son necesarias) de adecuación, a su propia responsabilidad.

Ya no es es necesario presentar un proyecto técnico y esperar a que el Ayuntamiento autorice la actividad y obras... si, previa consulta urbanística, el local deseado cumple con los requisitos y es viable para la actividad que uno desea, se redacta el proyecto técnico que encaja tanto local como actividad, en el marco normativo nacional, autonómico, local y sectorial y se presenta por declaración responsable, donde usted FIRMA BAJO SU RESPONSABILIDAD, que el local cumple con todos los requisitos legales, para ello debe apoyarse en el proyecto o memoria técnica redactado por un técnico habilitado y desde el mismo instante en que presente en registro municipal la documentación, podrá iniciar la actividad y obras (si son necesarias).

Eso sí... se supedita usted a posible inspección posterior, y como ha firmado BAJO SU RESPONSABILIDAD, si altera el proyecto o el local y actividad no cumple, comenzará a ser requerido para que cumpla con lo que ha firmado.

Mi consejo es que contacte con un técnico de su ciudad o provincia y que le informe con detalle.

Gracias. Un saludo.

Claudio respondió... Particular - hace 8 años

Buenos dias,

Muchas gracias por su respuesta, Es un idea mas Inteligente de parte de los Ayuntamientos, para evitar la cantidad de documentos a rellenar, y olvidar el tiempo de espera para la apertura de un local, quien debe ser rentable tras la firma del contrato.

Supongo que en el termino municipal de Fuengirola o Marbella, tambien se pueden tramitar por DECLARACIÓN RESPONSABLE...?

Cuendo hemos encontrado la zona y el local que queremos, le mandare un email para una cita.

Otra vez, le agradesco por su ayuda.

Le deseo un buen dia

Claudio

José Mª Boj de Diego
José Mª Boj de Diego respondió... Consultoría Precamed (Vera, Almería) Consultoría Precamed - hace 8 años

Buenos días Claudio,

Totalmente de acuerdo con el compañero, si lo desea pongase en contacto con nosotros y con mucho gusto se lo tramitaremos.

Un Cordial Saludo;

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona