¿Es necesaria Licencia Municipal para vallar las piscinas?

En la comunidad de vecinos de apartamentos de uso familiar, siguiendo las normas, vamos a vallar las piscinas. ¿Se requiere Licencia Municipal?

Maria Dolores
Maria Dolores preguntó sobre
Licencias
Hace 8 años

¿Es necesaria Licencia Municipal para vallar las piscinas?

En la comunidad de vecinos de apartamentos de uso familiar, siguiendo las normas, vamos a vallar las piscinas. ¿Se requiere Licencia Municipal?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes María Dolores.

En buena parte dependerá de la ciudad y comunidad autónoma donde esté el inmueble, hay comunidades autónomas (la mayoría) que regulan las condiciones higiénico sanitarias de las instalaciones de piscinas y determinan las necesidades normativas para estas instalaciones.

Sea o no necesaria la licencia, les recomiendo que la soliciten. De cara a posibles problemas y garantías legales, es conveniente que el vallado "figure oficialmente".

Gracias. Un saludo.

Roberto  Alvar
Roberto Alvar respondió... Reformas Verin (Collado Villalba, Madrid) Reformas Verin - hace 8 años

Entiendo que ya tenéis la correspondiente licencia de apertura de piscina y ahora lo que queréis es vallar la piscina, si es así, no hace falta pedir licencia, pero sí sería conveniente informar de la actuación a urbanismo y más si el número de vecinos pasa de 30, saludos.

Responder
Cristofol  Palomares Ribera
Cristofol Palomares Ribera respondió... CPR Projectes i Serveis (Barcelona, Barcelona) CPR Projectes i Serveis - hace 8 años

Buen dia , pese a ser una instalación privada , es conveniente comentar con Técnico Municipal para evitar posibles problemas , por ejemplo en caso de algún accidente y el ayuntamiento no está informado del vallado .

Saludos . Cristòfol

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona