Si uso KNX para una domotización ¿es necesario instalar actuadores si ya tengo sensores y un sistema de control?

Si uso KNX para una domotización, es necesario instalar actuadores si ya tengo sensores y un sistema de control?

Si uso KNX para una domotización ¿es necesario instalar actuadores si ya tengo sensores y un sistema de control?

Si uso KNX para una domotización, es necesario instalar actuadores si ya tengo sensores y un sistema de control?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Guillermo Sanjuán
PENTADOM Edificios Inteligentes (Reus , Tarragona) PENTADOM Edificios Inteligentes - hace 1 año

Sin duda lo primero es conocer el sistema de control del que dispones y a partir de ahí comprobar de que manera se puede integrar con KNX. Muchos sistemas de control propietarios y centralizados ya disponen de entradas/salidas integradas en sus unidades de control, así que en ese caso si podrías ahorrarle el actuador. Así que depende del nivel y dificultad de integración, valdrá la pena mas usar actuadores propios del sistema de control o actuadores KNX.

Jaime Cámara
Audio Video Proyecta (Madrid, Madrid) Audio Video Proyecta - hace 2 años

Las marcas que fabrican con protocolo KNX tienen sus propios actuadores. Coincido con Alfredo en que lo que habría que ver es que sistema tienes y si es compatible con KNX a través de una pasarela. Si quieres puedes darnos mas información al respecto para poder asesorarte que seria lo mas conveniente.

Alfredo  Alvarez López
elchispa.com (Madrid, Madrid) elchispa.com - hace 2 años

Para cualquier domotización son necesarios los actuadores. SI ya dispone de un sistema de control (con su propios actuadores) y desea aplicar un sistema KNX, lo importante es saber si existe una pasarela que lo permita. Existen muchos sistemas que cuentan con esa pasarela, aunque suelen limitar las funcionalidades KNX.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de domótica en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.