Si uso KNX para una domotización ¿es necesario instalar actuadores si ya tengo sensores y un sistema de control?

Si uso KNX para una domotización, es necesario instalar actuadores si ya tengo sensores y un sistema de control?

Pol Centelles
Pol Centelles preguntó sobre
Domótica
Hace 7 años

Si uso KNX para una domotización ¿es necesario instalar actuadores si ya tengo sensores y un sistema de control?

Si uso KNX para una domotización, es necesario instalar actuadores si ya tengo sensores y un sistema de control?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Guillermo Sanjuán
Guillermo Sanjuán respondió... PENTADOM Edificios Inteligentes (Reus , Tarragona) PENTADOM Edificios Inteligentes - hace 6 años

Sin duda lo primero es conocer el sistema de control del que dispones y a partir de ahí comprobar de que manera se puede integrar con KNX. Muchos sistemas de control propietarios y centralizados ya disponen de entradas/salidas integradas en sus unidades de control, así que en ese caso si podrías ahorrarle el actuador. Así que depende del nivel y dificultad de integración, valdrá la pena mas usar actuadores propios del sistema de control o actuadores KNX.

Responder
Jaime Cámara
Jaime Cámara respondió... Audio Video Proyecta (Madrid, Madrid) Audio Video Proyecta - hace 6 años

Las marcas que fabrican con protocolo KNX tienen sus propios actuadores. Coincido con Alfredo en que lo que habría que ver es que sistema tienes y si es compatible con KNX a través de una pasarela. Si quieres puedes darnos mas información al respecto para poder asesorarte que seria lo mas conveniente.

Responder
Alfredo  Alvarez López
Alfredo Alvarez López respondió... elchispa.com (Madrid, Madrid) elchispa.com - hace 7 años

Para cualquier domotización son necesarios los actuadores. SI ya dispone de un sistema de control (con su propios actuadores) y desea aplicar un sistema KNX, lo importante es saber si existe una pasarela que lo permita. Existen muchos sistemas que cuentan con esa pasarela, aunque suelen limitar las funcionalidades KNX.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de domótica en tu zona