Hola, vivo en una comunidad de vecinos, están cambiando la bajante entera por una avería y porque es de material peligroso. En mi cocina tengo un falso techo en el que yo cuando reformamos vi tubería, pero ahora me dicen que para conectar el desagüe a la bajante me tienen que picar pared baja y suelo. No se puede hacer por el techo? En mi caso tengo los muebles de la cocina donde quieren picar y es nueva y me está dando ya pánico.
Y se tiene que picar en todos los pisos? Mi fontanería es toda nueva.
Fastidia tener la casa recién reformada y que ya me la vengan a destrozar.
Es necesario abrir el suelo teniendo falso techo?
Hola, vivo en una comunidad de vecinos, están cambiando la bajante entera por una avería y porque es de material peligroso. En mi cocina tengo un falso techo en el que yo cuando reformamos vi tubería, pero ahora me dicen que para conectar el desagüe a la bajante me tienen que picar pared baja y suelo. No se puede hacer por el techo? En mi caso tengo los muebles de la cocina donde quieren picar y es nueva y me está dando ya pánico.
Y se tiene que picar en todos los pisos? Mi fontanería es toda nueva.
Fastidia tener la casa recién reformada y que ya me la vengan a destrozar.
5 Respuestas
Buenos días.
Si se trata de una reparación de elementos comunitarios (bajantes y encima de fibrocemento) usted está obligada a acceder a la reparación pues por su casa discurre una parte proporcional de dicho elemento comunitario, salvo que ya se hubiese sustituido su tramo... suele ser habitual (y muy recomendable) que en reformas de viviendas en las que las bajantes se quedan al descubierto y son antiguas o están dañadas, asumir el cambio (y documentarlo, comunicándoselo a la comunidad) y llegados a momentos como el que sufre usted ahora, poder evitar tener que abrir por su casa... pero si eso no ha pasado, tienen que abrir y cambiar, lo que le sugiero es que documente muy bien el estado de su cocina, con fotografías (con fecha) e incluso le remita copia a su seguro (si tiene defensa jurídica) además de a su administrador o comunidad, para que a la hora de cerrar y reparar, se lo dejen como mínimo, igual.
Saludos.
Se podría si por las circunstancias que fuere y sería un caso único, que la evacuación de sus aparatos, inodoro, fregadero etc etc.,que por gravedad los suyos suban hasta ese falso techo pero lo dudo..
en fin suerte
Buenas. Desde mi experiencia y es bastante amplia y me dedico casi en exclusividad a las bajantes de comunidad, yo habro en la vivienda intentando no romper azulejos es decir viendo la posibilidad de la parte trasera, eso por un lado, por otro lado las (Y) de los bajantes se sacan siempre por el piso inferior rompiendo en techo y sacando el tubo por pared solo abriendo unos 70cm. De pared le adjunto foto, además si son los bajantes de todo el edificio o de su letra por decirle de alguna manera no necesitamos abrir nada más en el techo para la sustitución de la (Y) lo demás se saca por el piso más bajo , prefiero partir muro como está ocasión a partir azulejos y destrozar una cocina
Gracias, y en caso de ser varios vecinos y cambiar la bajante entera, es necesario entrar en TODOS los pisos o se puede hacer el cambio habiendo solo algunos?
Hola. Por el techo no se puede hacer porque el agua de los desagües tiene que ir siempra hacia abajo, no puede ir hacia arriba. Entonces sale agua por el desagüe del fregadero, o del lavavajillas y va hacia abajo. Las tuberías que vería usted en su falso techo serían del suministro de agua (el agua caliente y fría del grifo) , no del desagüe.
Escoge un tipo de trabajo
-
Únete a nuestra red de profesionales
Únete a Habitissimo para conectar con personas que buscan profesionales como tú
-
Crea tu perfil de empresa
Construye tu visibilidad mostrando tu trabajo y destaca con opiniones positivas de clientes
-
Contacta con clientes
Contacta directamente con clientes y elige los trabajos que deseas recibir en tu área