¿Es necesario cambiar la red electrica de una casa de 15 años?

Los cables puestos son de buena marca, pero ultimamente algunos interruptores y enchufes han estado fallando pero no sé si será necesario cambiar todo el cableado o solo los interruptores y enchufes. Gracias

Lupe
Lupe preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 7 años

¿Es necesario cambiar la red electrica de una casa de 15 años?

Los cables puestos son de buena marca, pero ultimamente algunos interruptores y enchufes han estado fallando pero no sé si será necesario cambiar todo el cableado o solo los interruptores y enchufes. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Lupe.

En principio 15 años no es demasiada antigüedad para la instalación, puede que tenga alguna derivación. Busque un electricista que revise la instalación antes de plantear cambios.

Un saludo.

Hacienda de Corvera
Hacienda de Corvera respondió... Hacienda De Corvera S.l. (Murcia, Murcia) Hacienda De Corvera S.l. - hace 7 años

Hola Lupe, lo normal es revisar la instalación, puede ser que por sobre carga de la red interior de su vivienda en algun momento, por humedades, por roedores, por desgaste de la instalación, mecanismos etc, sufra esos problemas.

Contacte con algun instalador electricista de la zona.

Pero la instalación electrica de 15 años y si esta bien hecha no hay por que cambiarla.

Responder
Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Buenos días Lupe, con el paso del tiempo algún tornillo de sujección de los cables al mecanismo puede haberse aflojado. En principio con una pequeña revisión de los puntos de luz, y el cambio de algún elemento si está deteriorado sería suficiente. Contacte con algún electricista que le revise la instalación antes de meterse en más cambios. Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona