¿Es necesario el retranqueo para una piscina de superficie?

Eso, quiero montar una piscina prefabricada en el patio y me pregunto si puedo colocarla pegada al muro de los vecinos? Y di es necesario licencia y permiso de obra. Es una piscina de fibra y luego forrada en madera.

Gracias

Javier
Javier preguntó sobre
Construcción Piscinas
Hace 3 años

¿Es necesario el retranqueo para una piscina de superficie?

Eso, quiero montar una piscina prefabricada en el patio y me pregunto si puedo colocarla pegada al muro de los vecinos? Y di es necesario licencia y permiso de obra. Es una piscina de fibra y luego forrada en madera.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenas tardes.

pues el que mejor le puede informar sobre lo que pide, en su caso concreto, es el ayuntamiento de su localidad,

es el que le dira todo lo necesario, le dara los permisos que necesite si se puede realizar y le pasara el impuesto de dichos trabajos.

todo lo que realice sin su consentimiento, puede costarle mas del doble y encima no tener piscina.

como dice Jose Luis, que en esto es mas entendido que yo, dentro de un año o como mucho dos, las fotos de satelite se actualizan cada dos años, saldra la piscina en la foto y le podran reclamar, incluso siendo legal, los pagos de impuestos, con recargo, de los ultimos 10 años, eso por no declararla en su dia.

se de casos en mi localidad, incluso uno que se nego a pagar y quito la piscina, que le salio mas caro porque si que la tenia dentro de la legalidad, a falta de declararla en su dia

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Toda piscina necesita licencia o aquello que establezca su Ayuntamiento, más que nada... desde el aire, con fotografía aérea, Catastro la va a interpretar casi con toda seguridad como piscina enterrada y va a querer aplicar la diferencia de valor catastral (no lo va a querer... lo va a hacer y le va a pedir al Ayuntamiento que se regularice la nivel urbanístico y administrativo y, el Ayuntamiento se lo va a pedir a usted como propietario).

Por lo general (raro es el caso) todos los municipios tienen un retranqueo mínimo a linderos para piscinas, barbacoas, etc... de al menos 100 centímetros, pero cada Ayuntamiento es competente en la ordenación de su territorio, así que empiece por consultar en el Ayuntamiento.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción piscinas en tu zona