¿Es necesario poner una toma de tierra en una instalación que estaba dada de baja en un edificio que no tiene toma de tierra?

El asunto es que quiero dar de alta la luz en un local que la tenía dada de baja. El edificio no tiene toma de tierra. Es para contratar 2,3kw para algo de alumbrado y algún enchufe de poco consumo. En este caso es posible dar el alta sin toma de tierra?

Alberto González
Alberto González preguntó sobre
Electricistas
Hace 2 años

¿Es necesario poner una toma de tierra en una instalación que estaba dada de baja en un edificio que no tiene toma de tierra?

El asunto es que quiero dar de alta la luz en un local que la tenía dada de baja. El edificio no tiene toma de tierra. Es para contratar 2,3kw para algo de alumbrado y algún enchufe de poco consumo. En este caso es posible dar el alta sin toma de tierra?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 2 años

Hola

Para volver a dar de alta necesitará boletín de instalación, la cual deberá adecuarse a la normativa actual REBT 2002, que exige cableado de toma de tierra hasta el cuadro.

Eso cuente con ello seguro.

Luego que le exijan que el cableado de tierra quede conectado a una tierra valida del edificio que no existe, es otra cosa y dependerá de la localidad, de la compañía suministradora, etc….

Incluso a lo mejor el edificio tiene abierto un expediente de incidencia con plazo de para instalar la tierra…

Haga la consulta a la compañía suministradora para confirmar…

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona