¿Es necesario un proyecto para una casa de madera?

Me dicen que tengo que tener un proyecto de arquitecto, para solicitar la electricidad, agua y saneamiento.

¿Es necesario un proyecto para una casa de madera?

Me dicen que tengo que tener un proyecto de arquitecto, para solicitar la electricidad, agua y saneamiento.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días Mar.

Una casa prefabricada, modular, tradicional, todas ellas (salvo casos muy contados que no se les consideran "casas" o "inmuebles") deben cumplir con la Ley de Ordenación de la Edificación y efectivamente, precisan un proyecto, dirección de obra, final de obra...

Como ya hemos comentado varios compañeros en este mismo foro, que una casa sea prefabricada, no la exime de cumplir con los requisitos normativos del Código Técnico de la Edificación y demás legislación habitual.

Gracias. Un saludo.

Responder
Manel Rodríguez Gómez
Agp - Instalaciones (Barcelona, Barcelona) Agp - Instalaciones - hace 5 años

Si siempre. No es por la casa en si. Es porque la tienes que plantar en algún terreno y ahí interviene urbanismo del Ayuntamiento al que pertenece. Ellos te dirán las directrices que debes seguir. Licencia de obras (en tú caso poca cosa), máximo edificable, distancias a otras parcelas, 1ª ocupación, boletines para enganche eléctrico, de agua y gas si fuese necesario ... Mejor contrata los servicios de una empresa que sepa lo que hace o las sorpresas pueden ser desagradables.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.