¿Es necesario una máquina muy potente para que funcione Airzone?

Buenas tardes a todos. Voy a instalar aire por conductos en un piso, décima planta, todo exterior, orientación sur. Piso de 175 metros cuadrados. A climatizar salón de 42metros cuadrados, cocina de 18,5 m2, 3 dormitorios de 9,8 m2 y un dormitorio de 17m2. He pedido varios presupuestos para la Climatizacion. Me ofrecen la siguiente máquina: Toshiba dci spa90. Al ir con sistema zone, el experto me dice que no necesito más potencia pues el aire lo distribuye según requerimientos y es raro que vayamos a necesitar todas las estancias a la vez climatizadas (cosa que es verdad porque a lo sumo, la máxima potencia que voy a requerir es cuando quiera climatizar el salón junto con los 3 dormitorios pequeños). Por otro lado me dicen que el airzone no funciona bien si no tengo una máquina más potente…. Estoy echa un lío. ¿Alguien puede orientarme? Muchas gracias

Laura
Laura preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 1 año

¿Es necesario una máquina muy potente para que funcione Airzone?

Buenas tardes a todos. Voy a instalar aire por conductos en un piso, décima planta, todo exterior, orientación sur. Piso de 175 metros cuadrados. A climatizar salón de 42metros cuadrados, cocina de 18,5 m2, 3 dormitorios de 9,8 m2 y un dormitorio de 17m2. He pedido varios presupuestos para la Climatizacion. Me ofrecen la siguiente máquina: Toshiba dci spa90. Al ir con sistema zone, el experto me dice que no necesito más potencia pues el aire lo distribuye según requerimientos y es raro que vayamos a necesitar todas las estancias a la vez climatizadas (cosa que es verdad porque a lo sumo, la máxima potencia que voy a requerir es cuando quiera climatizar el salón junto con los 3 dormitorios pequeños). Por otro lado me dicen que el airzone no funciona bien si no tengo una máquina más potente…. Estoy echa un lío. ¿Alguien puede orientarme? Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Flavio Severini instalación aerotermia y placas solares
Flavio Severini instalación aerotermia y placas solares respondió... INSTALACION DE AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES (Valencia, Valencia) INSTALACION DE AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES - hace 1 año

Buenos días Laura soy Flavio Severini ingeniero técnico de implica-t desarrollo sostenible.

En primer lugar no te aconsejo el airzone. Ederzone no es otra cosa que unas rejillas motorizadas que se abren y se cierran. Ponemos el caso que tú quieras climatizar solamente las habitaciones seguramente cerrarás la rejillas del comedor.

En este caso tendrás un flujo de aire bastante fuerte en las habitaciones hasta su límite técnico para no hacer ruido. El sistema erzone si supera la velocidad máxima tira tu aire acondicionado fuera a la calle.

El sistema hay razón está muy bien para una planta llena de despachos donde prácticamente casi todas las zonas y del aire condicionados y solamente unas hojas no los piden pues es muy fácil gestionar el flujo total de aire.

Para casos como el tuyo nosotros aconsejamos montar dos máquinas distintas una por la zona de día y una por la zona de noche al final probablemente la solución tendrá un coste igual o menor que instalando el airzone y tendrá su mejor control de la climatización.

Responder
ADMINISTRADOR. NATUR-GAS-
ADMINISTRADOR. NATUR-GAS- respondió... Naturs - Gas (Tarragona, Tarragona) Naturs - Gas - hace 1 año

De Acuerdo

no hace falta que la maquina sea mas potente, ya que como bien dices Nunca pondreis el Clima, en todas las estancias a la vez.

1- Porque no es logico consumir tanta electricidad a la vez

2-La maquina trabajaria demasiado a grandes revoluciones .

Saludos

Francesc Llaó
Francesc Llaó respondió... LLAOCLIMA (Barcelona, Barcelona) LLAOCLIMA - hace 1 año

Buenos dias,

Todo lo contrario, si poneis AIRZONE no hace falta que la maquina sea tan potente, ya que como bien dices NUNCA pondreis el CLIMA en todas las estancias a la vez. Espero haberos servido de ayuda. Muchas gracias y Feliz dia.

Francisco Matencio Matencio
Francisco Matencio Matencio respondió... Simma (La Ñora, Murcia) Simma - hace 1 año

Buenos dias, es verdad q el sistema de zonas te ayuda a baje un poco la potencia de la maquina, pero aun asi spa90 no existe seria 80 o 110, la 110

Se quedaria pequeña tambien yo iria minimo con 140. Aun asi viendo los planos yo plantearia poner dos maquknas 1 para la zona de dia sola sin airzone y otra para la zona de noche con airzone.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona