Ana
¿Es normal esta subida de precios?

Hola! Pedí presupuesto para una vivienda unifamiliar modular, en 2020. El mismo proyecto, con la misma constructora, ha subido 50.000 euros de entonces a ahora. Sólo han cambiado el tipo de aislamiento en la envolvente (no me pueden ofertar ya el anterior) y hemos agregado unas balconeras. Lo achacan a la subida de los materiales. Sería una vivienda unifamiliar de tres habitaciones, un baño, un aseo, 40m2 de garaje adosado y 20 m2 de porche. Vamos, que no es algo enorme.

¿Es normal esa subida?

Gracias!

Ana
Ana preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 2 años

¿Es normal esta subida de precios?

Hola! Pedí presupuesto para una vivienda unifamiliar modular, en 2020. El mismo proyecto, con la misma constructora, ha subido 50.000 euros de entonces a ahora. Sólo han cambiado el tipo de aislamiento en la envolvente (no me pueden ofertar ya el anterior) y hemos agregado unas balconeras. Lo achacan a la subida de los materiales. Sería una vivienda unifamiliar de tres habitaciones, un baño, un aseo, 40m2 de garaje adosado y 20 m2 de porche. Vamos, que no es algo enorme.

¿Es normal esa subida?

Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Por suerte o desgracia, es normal... si el presupuesto no estaba cerrado y firmado o, si se producen cambios, al final en esos cambios se van a repercutir dichas problemáticas actuales... y de 2020 a 2022 ha pasado año y medio, el mundo ha convulsionado y todo está patas arriba.

Hay presupuestos hoy en día que tienen una validez de un mes o dos.

Saludos.

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 2 años

Buenas,

Todos los precios han subido, debido a muchos factores, entre los cuales la escasez de suministros por pandemia.

Dicho esto es muy difícil saber si está justificada está diferencia, la pregunta tendrás que hacersela a la constructora.

Responder
Javier Cea Reformas y Obra Nueva, SLU
Javier Cea Reformas y Obra Nueva, SLU respondió... Javier Cea Reformas, Slu (Castro Urdiales, Cantabria) Javier Cea Reformas, Slu - hace 2 años

Efectivamente hay subida de precios y demoras en plazos de entrega. Desconozco que precio tenía su vivienda antes de esta subida que propone la empresa. Revise el proyecto y analice donde se produce la subida.

Carlos
Carlos respondió... Reformas Verma (Griñón, Madrid) Reformas Verma - hace 2 años

Buenos días, habría que mirar el proyecto y los cambios pero por desgracia la subida que hemos sufrido es muy fuerte. Lo mejor es comparar con otras constructoras.

Ruben
Ruben respondió... Reformas Baratas Avila (Ávila, Ávila) Reformas Baratas Avila - hace 2 años

buenas tardes si es contruccion modular por que no piensa en construccion tradicional lo mismo le sale mejor

Ruben
Ruben respondió... Reformas Baratas Avila (Ávila, Ávila) Reformas Baratas Avila - hace 2 años

buenas tardes , en estos meses tenemos una subida que no controla el constructor conpare con otros constructores la misma obra es lo unico que le podemos ayudar

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona