¿Es normal que en 1 año una ventana de PVC se vuelva amarilla?

Instale hace un año ventanas de pvc con triple cristal. A fecha de hoy la parte inferior esta amarilla.

Javier
Javier preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 4 años

¿Es normal que en 1 año una ventana de PVC se vuelva amarilla?

Instale hace un año ventanas de pvc con triple cristal. A fecha de hoy la parte inferior esta amarilla.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Buenos días Javier.

Normal no es, pero si no instalas un PVC certificado como S, para clima severo que es el que nos corresponde y te da El Sol, te pasará seguro.

También aún siendo un PVC fiable, de marca contrastada, te podría pasar si lo limpias con algún producto muy abrasivo, ten en cuenta que los buenos PVC llevan un tratamiento, una especie de filtro Solar que lo proteje, si no lo limpias con un producto neutro, y le quitas ese filtro, queda expuesto al Sol sin ninguna protección y amarillea.

A mí me ha pasado, pero era un amarilleamiento no uniforme, a salpicaduras, cuando se lo enseñé a la marca, me dijeron, "KH7 o similar, lo han pulverizado sobre la cara exterior del perfil, lo han dejado dando El Sol y cuando han vuelto para extenderlo, sín darse cuenta, el mal ya estaba hecho".

En la foto no se aprecia nada raro.

En cualquier caso, si hace solo un año que te las han puesto, reclámale a la empresa que te lo instaló, si lo has hecho todo bien, tendrás una garantía de 2 años solo por el hecho de tener factura, y de hasta 15 años, dependiendo del fabricante del perfil, para ese tipo de problemas de amarilleamiento.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

estoy totalmente de acuerdo con arturo, por todos los comentarios que tiene en este foro creo que es un esperto en esto

Juan Carlos Blanco
Juan Carlos Blanco respondió... Comatec (Brión, A Coruña) Comatec - hace 4 años

No, no es normal.

Pudo ser debido a que el folio protector se ha mantenido mucho tiempo tras la instalación o la ventana fue limpiada con algún limpiador inadecuado.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona