¿Es normal que la presión del agua sea menor en el bidet que en el lavabo o la bañera?

En el bidet, la presión del agua es tan escasa que, aunque abra al máximo la caliente, no se enciende el calentador. Sin embargo, en el lavabo y la bañera no hay problema.

¿Alguien sabe por qué ocurre esto?

Gracias y feliz año!

Santiago Sanmartín
Santiago Sanmartín preguntó sobre
Fontaneros
Hace 2 años

¿Es normal que la presión del agua sea menor en el bidet que en el lavabo o la bañera?

En el bidet, la presión del agua es tan escasa que, aunque abra al máximo la caliente, no se enciende el calentador. Sin embargo, en el lavabo y la bañera no hay problema.

¿Alguien sabe por qué ocurre esto?

Gracias y feliz año!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

15 Respuestas

Antonio
Antonio respondió... R&S Interiorismo (Murcia, Murcia) R&S Interiorismo - hace 2 años

Buenos dias ,

si solo es con el agua caliente , tienes que desmontar primero cerrando la llave de regulación que esta en la toma de pared el latiguillo , y poner un recipiente una vez echo abre la llave para ver la presión que sale , segundo ver si la llave de regulación hace bien su trabajo y si todo esta bien entonces empieza a pensar en cambiar el grifo por que el cartucho interior no trabaja correctamente

un saludo

Santiago Sanmartín replicó... Particular - hace 2 años

Muchas gracias por la información, Antonio. Por lo visto el problema está en el cartucho del grifo.

Un saludo y feliz año!

Antonio Balayo Beiro
Antonio Balayo Beiro respondió... Antonio Balayo Instalaciones (Bertamiráns, A Coruña) Antonio Balayo Instalaciones - hace 2 años

Si, llamar a un fontanero.

Responder
Diego Hernández Moreno
Diego Hernández Moreno respondió... Jadiservice Espj (Bargas, Toledo) Jadiservice Espj - hace 2 años

Prueba a desconectar el latiguillo de la llave de escuadra de la toma del agua caliente. Para ello cierra dicha llave, quita el latiguillo y pon un recipiente. A continuación abre la llave, si sale agua con presión el problema es una simple obstrucción del latiguillo o si ya has comprobado que el filtro que te dicen esté bien, es problema del grifo que estará estropeado.

Un saludo

Santiago Sanmartín replicó... Particular - hace 2 años

Muchas gracias Diego. Tras seguir tus instrucciones el problema parece estar en el grifo.

Un saludo y feliz año!

Jamal  el hannach
Jamal el hannach respondió... Fontanero J.m (Leganés, Madrid) Fontanero J.m - hace 2 años

Buenos días la obstrucción está antes de la entrada del grifo del bedit o la llave de la caliente que está detrás del bedit está mal

Responder
Ximo Hernández Pérez
Ximo Hernández Pérez respondió... SomosFontanería (Paiporta, Valencia) SomosFontanería - hace 2 años

Si solo te pasa en el de la caliente es por qué tienes obstruido la entrada de la caliente por dentro del grifo. Hay unos filtros en el cartucho del monomando. Cierra la llave de caliente y suelta el latiguillo. Abre un poco el grifo monomando en posición mezclado y pon el dedo el mismo caño para taponar. Lo que haces es pasar por el interior del cartucho el agua invertida y te limpia ese filtro. Te saldrá un poco de agua por el latiguillo de caliente.

Santiago Sanmartín replicó... Particular - hace 2 años

Muchas gracias por la respuesta, Ximo. Por lo que he podido comprobar, el problema está en el grifo.

Saludos y feliz año!

José Ignacio
José Ignacio respondió... Jose Ignacio Cisneros (Baserri-Santa Ana, Vizcaya) Jose Ignacio Cisneros - hace 2 años

Podrían estar las llaves de paso del bidé o los ramalillos obstruidos , debes soltar todo. Un saludo

Santiago Sanmartín replicó... Particular - hace 2 años

Gracias otra vez, José Ignacio. Creo que el problema está en el grifo, así que toca cambiarlo.

Saludos y feliz año!

José Ignacio
José Ignacio respondió... Jose Ignacio Cisneros (Baserri-Santa Ana, Vizcaya) Jose Ignacio Cisneros - hace 2 años

Muy buenas, puede estar el filtro obstruido , soltar y limpiar. Comprueba que sin el filtro tienes agua caliente . Un saludo

Santiago Sanmartín replicó... Particular - hace 2 años

Gracias por la respuesta, José Ignacio. Ya he comprobado el filtro y no está obstruido. ¿Alguna idea más?

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona