¿Es normal que los suelos de vinilo se puedan separar las lamas al cabo de 5 meses?

Tengo todo el piso con este suelo, y han empezado a abrirse algunas lamas. Me dicen que es por condensación....

¿Es normal que los suelos de vinilo se puedan separar las lamas al cabo de 5 meses?

Tengo todo el piso con este suelo, y han empezado a abrirse algunas lamas. Me dicen que es por condensación....

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Diego López
Obras y Servicios Diego López (Algorta, Vizcaya) Obras y Servicios Diego López - hace 1 año

Buenas tardes,

Sería conveniente que contactase con la empresa que le realizó el trabajo y le comentase lo sucedido. Quizás sea que el vinilo está defectuoso o mal colocado. Si la base donde se ha colocado estaba limpia y seca...5 meses es muy poco tiempo y mucha condensación tendría que haber para que eso sucediese en ese corto periodo de tiempo.

Saludos,

Responder
Maycoll Fano
FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 1 año

Hola Eugenia,

Normal no es pero puede pasar. También hay que ver si la dilatación es en el lado corto o largo. En el corto tiene fácil solución y suele ser por dilatación térmica. En el largo me preocuparía más. También el sistema clix es de mayor o menor calidad según marcas. Si fuera por condensación normalmente se abomba. Espero haberte ayudado.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Si se han abierto las lamas puede ser por otros motivos... cambios de temperatura y dilataciones, pero por condensación de buenas a primeras no debería ser pues un suelo vinílico debe tener mayor tolerancia a la humedad que una madera... no obstante, si el suelo lo que hace es tapar un problema previo de humedad, no por condensación si no por remonte capilar y ese problema no se ha solucionado de base, ponga lo que ponga... se va a manifestar.

Una cosa, si la respuesta de aquel que se lo ha instalado no le convence, haga que otro profesional lo vea, está claro que el primero nunca va a decir "vaya, lo he instalado mal, espere que se lo levanto todo y se lo reparo sin coste para usted".

Gracias. Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de parquetistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.