¿Es normal que los tubos multicapa que salen de la pared a los radiadores estén totalmente curvados y torcidos?

Me han instalado calefaccion con rozas practicadas en el suelo y pared y, despues de confundirse varias veces con las medidas de los radiadores, han quedado todos los tubos que salen de la pared al radiador curvados y torcidos. El instalador me dice que es lo normal. De verdad quedan antiesteticos e imposibles de poner embellecedores. Sólo el de la cocina sale recto, pero suficiente para darse cuenta de que los otros están mal puestos. También se equivocaron al poner el cuadro de colectores y luego cortaron TODOS los tubos y los empalmaron. Y tido me dicen que no tiene impirtancia

Soledad
Soledad preguntó sobre
Calefacción
Hace 2 años

¿Es normal que los tubos multicapa que salen de la pared a los radiadores estén totalmente curvados y torcidos?

Me han instalado calefaccion con rozas practicadas en el suelo y pared y, despues de confundirse varias veces con las medidas de los radiadores, han quedado todos los tubos que salen de la pared al radiador curvados y torcidos. El instalador me dice que es lo normal. De verdad quedan antiesteticos e imposibles de poner embellecedores. Sólo el de la cocina sale recto, pero suficiente para darse cuenta de que los otros están mal puestos. También se equivocaron al poner el cuadro de colectores y luego cortaron TODOS los tubos y los empalmaron. Y tido me dicen que no tiene impirtancia

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

15 Respuestas

Respuestas útiles 10
reformas ARENE sl
reformas ARENE sl respondió... REFORMAS ARENE (Getxo, Vizcaya) REFORMAS ARENE - hace 2 años

No es correcta esa instalación, el instalador sabe que no lo hizo bien, cualquier profesional que se precie si tiene el más .imino error en stensentido debería inmediatamente de rectificarlo y así no iros gastos colaterales que conlleve q

Responder
Aiguacor
Aiguacor respondió... Aiguacor (Ullastrell, Barcelona) Aiguacor - hace 2 años

Lo mires por dónde lo mires eso es una chapuza en toda regla. Y me sabe mal que te haya pasado eso, pero cuenta que todos los profesionales no somos iguales y el que te ha hecho esto no es ni profesional.

Un saludo.

Juan José del Burgo Chamorro
Juan José del Burgo Chamorro respondió... Bij Electrodomésticos, S.l. (Puertollano, Ciudad Real) Bij Electrodomésticos, S.l. - hace 2 años

Buenos días desgraciadamente esto es más habitual de lo deseable pero debería estar bien ejecutado lo que se ve en las fotografías en fin las he visto bastante peores, la curva es inevitable pero no tiene porque verse lo suyo es que la curva esté dentro de la pared y que el tubo visto sea recto. Saludos

Ahmed Kibouch
Ahmed Kibouch replicó... Ahmed Kibouch (Gelida, Barcelona) Ahmed Kibouch - hace 2 años

No es normal es trabajo mal echó

Atilio Gier
Atilio Gier respondió... Giersolar (Alhaurín El Grande, Málaga) Giersolar - hace 2 años

Hola Soledad, funcionalmente no es problema pero estéticamente me reservo el derecho de opinión. Pide presupuesto a un profesional que lo haga bien y habla con el que te echo ese trabajo que lo deje bien.

Flavio Severini instalación aerotermia y placas solares
Flavio Severini instalación aerotermia y placas solares respondió... INSTALACION DE AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES (Valencia, Valencia) INSTALACION DE AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES - hace 2 años

Lo siento mucho, es una chapuza. Por eso es mejor contratar a profesionales. Un trabajo así no tienes que pagarlo, si has firmado un contrato, con todos los detalles de la instalación.

Si has llamado a un fontanero y le has dicho: "a cuanto me sale montarme unos radiadores Ferroli del Leroy Merlin???" tendras que quedarte con la chapuza. Lo siento mucho.

Responder
Juan Carlos González López
Juan Carlos González López respondió... Juan Carlos colaborador de NEDGIA Gas Natural Castilla Leon Galicia Grupo Naturgy (Ponferrada, León) Juan Carlos colaborador de NEDGIA Gas Natural Castilla Leon Galicia Grupo Naturgy - hace 2 años

Buenos días Soledad

Una instalación bitubo cuando se realiza mediante colector es para llevar desde el colector cada montante bitubo a cada radiador y así evitar uniones con codos, manguitos etc y evitando posibles fugas y además esa instalación como dices y con los tubos torcidos lo que te puede causar es que te coja aire y no te calienten los radiadores. Lo que es evidente es que cuando un profesional hace un colector bitubo es para ir desde el colector a cada radiador y no dejar ninguna unión por el recorrido y ocultas. Evidentemente lo que te han hecho colector y con uniones en el recorrido de los puntos de calefacción es una chapuza.

Responder
Soledad respondió... Particular - hace 2 años

Como he dicho, se confundieron en todas las medidas de radiadores y tuvieron que torcer los tubos. También se equivocaron al colocar los colectores y cortaron y empalmaron todos los tubos (es instalacion bitubo). Pincharon un tubo dentro de la pared y también lo empalmaron. Cambiaron todas las rozas varias veces dejando la pared hecha una pena. Lo que quisiera saber es si los empalmes que van bajo el suelo (14) y el de la pared me pueden dar problemas y si es "normal" como me dijo el instalador, que los tubos salgan así. Y no, no me lo arregla ni me descuenta nada.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

La idea de las instalaciones de tubos multicapas es evitar los empalmes, tubos completos desde un punto A a un punto B... así se evita lo que podía suceder antiguamente con los codos, empalmes, derivaciones... todos esos elementos singulares son potenciales puntos de fuga.

¿Puede subir alguna fotografía a ver como salen los tubos de las paredes?... no obstante ¿que espera que le digan? "si, lo hemos hecho mal, ahora se lo arreglamos o le descontamos el importe de lo que está mal ejecutado".

Saludos.

Soledad replicó... Particular - hace 2 años

Hola. No sé lo que esperaba, desde luego que cortsran todos los tubos que van al colector y los empslnaran, TODOS, no.

3 fotos
Felipe Gil
Felipe Gil respondió... Climatización LG (Fuenlabrada, Madrid) Climatización LG - hace 2 años

Yo llevo proponiendo en la asociación que industria debería carnetizar a los fontaneros,así tendríamos mejores profesionales y técnicos qué respondan ante esto y porfavor a los clientes que 100 euros más y un fontanero responsable es una buena solución, hacé una semana encontré una instalación de multicapa sin prensar, 400 euros le costó al cliente, dejarlo bien así qué?

Responder
Soledad replicó... Particular - hace 2 años

Gracias. Como ya he dicho no contraté a ningún fontanero, más o menos "chapuzas" ha sido una empresa de Cantabria que se dedica a reformas integrales, con sus oficinas, su departamento comercial, etc. Afortunadamente "solo" me han hecho fontanería y calefacción. Y no ha sido por ahorrar nada.

Soledad respondió... Particular - hace 2 años

Hola gracias a todos por vuestras respuestas. El instalador ha sido una empresa de cantabria con varias oficinas, departamento conercial, etc. El dueño en persona vino a ver la instalación y me dijo que era normal doblar así los tubos porque no se pueden poner en angulo recto. Yo sabía que me estaba mintiendo, pero queria que me lo confirmarais. Pero vamos que no ha sido un fontanero sino una empresa que, además, hace reformas integrales. A mí me ha hecho la calefacción y la fontanería de la casa. No sé qué pasará cuando esté todo en funcionamiento. En cuanto al arreglo sería volver a destrozar paredes. El albañil hacia muy bien las rozas donde le marcaban y llegaban esllos y las desteozaban. Mando unas fotos del baño donde también calcularon mal y despues rompueron todo el borde de los agujeros.

4 fotos
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona