Toni García
¿Es normal que un microondas se caliente mucho por fuera?

Tengo uno nuevo en la cocina y cuando funciona durante 3 minutos o más la carcasa exterior quema mucho, estará sobre 60 grados o más. Es un aparato de 700W

No me pasaba con anteriores, lo pongo en funcionamiento sin nada encima y con cierta distancia para que pueda evacuar el calor. El servicio técnico de la marca me dice que es normal que se caliente un poco pero no llegan a entender lo que describo.

Es normal?

Toni García
Toni García preguntó sobre
Electricistas
Hace 1 año

¿Es normal que un microondas se caliente mucho por fuera?

Tengo uno nuevo en la cocina y cuando funciona durante 3 minutos o más la carcasa exterior quema mucho, estará sobre 60 grados o más. Es un aparato de 700W

No me pasaba con anteriores, lo pongo en funcionamiento sin nada encima y con cierta distancia para que pueda evacuar el calor. El servicio técnico de la marca me dice que es normal que se caliente un poco pero no llegan a entender lo que describo.

Es normal?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Jose Antonio
Jose Antonio respondió... Alielco (Elche, Alicante) Alielco - hace 1 año

No, no es normal que se caliente.

Juan Francisco
Juan Francisco replicó... Instalac electricas juan francisco gonzalez (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) Instalac electricas juan francisco gonzalez - hace 1 año

No es normal está defectuoso aparte de ser un peligro por el calor que genera a envolventes de el mismo que no están preparados para ese calor

Sugerencia devolverlo

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Si tiene aun garantia, pide el cambio o la devolucion y compras otro.

Si esta incrustado en el mueble, puede que sea problema de diseño.

Saludos

Responder
Jaime Mont Vicente
Jaime Mont Vicente replicó... Electronica Mont (Sant Feliu de Guíxols, Girona) Electronica Mont - hace 1 año

Es perfectamente normal que,despues de 2 minutos,se note que está un tanto caliente la parte donde está el magnetrón--o sea--justo detrás de donde está el panel de control o tablero electrónico...

Ahora que si temes que se te dañe, lo mas seguro es que primero se te ´´apague totalmente´´ y parezca muerto, pues tiene sensores térmicos que detectan y se activan cuando la temperatura rebasa el límite permitido..y una vez que estos se enfrían,el horno volverá a su funcionamiento normal..

Ahora bien y como un detalle a cuidar,asegurate que no exista nada obstruyendo la entrada--salida de aire en todas las rejillas visibles,en especial, la de la parte de atras {{donde está el ventilador} y que exista un espacio libre de al menos 10 cm entre esta parte y la pared..

Ah¡ y nunca debes colocarlo encima del refrigerador.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona