¿Es obligatorio tener baño adaptado a personas con movilidad reducida en un local?

Quería saber si es obligatorio tener baño adaptado a personas con movilidad reducida en local destinado a Agencia de Viajes en Coslada y cuantos metros tendría que tener. Muchas gracias

Ac
Ac preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 5 años

¿Es obligatorio tener baño adaptado a personas con movilidad reducida en un local?

Quería saber si es obligatorio tener baño adaptado a personas con movilidad reducida en local destinado a Agencia de Viajes en Coslada y cuantos metros tendría que tener. Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Por norma general, el uso de locales y espacios públicos no debe ser discriminatorio ni para el público, ni para empleados, por lo que, salvo impedimento estructural del propio edificio en el que se sitúe el local, la respuesta es que sí... además de que toda nueva actividad debe cumplir CTE (desde hace un buen puñado de años) y el apartado de accesibilidad es uno de los contemplados en la normativa y legislación.

Siendo prácticos, me pongo en la piel del empresario de esa agencia de viajes y para viajar, tener problemas de movilidad o movilidad reducida, no es un impedimento, por lo que no disponer de local accesible o servicio que se pueda usar, supone a lo tonto, limitar mi potencial cartera de clientes... pensemos que el producto que se vende no solo puede interesar a personas con movilidad reducida de manera permanente, también a alguien que, supongamos, por una rotura de las dos piernas, necesita silla de ruedas durante una temporada y está planeado tras la rehabilitación, hacer el viaje de su vida...

Hay que empezar a pensar, no solo a nivel técnico y de proyectos en la adaptación de locales (y de todo en general) también a nivel práctico y de negocio.

En cuanto a las dimensiones, cuente con un espacio necesario aproximado de 2 x 2 mt... y en función de como sea el local, a veces se puede reducir ligeramente o modificar algunas condiciones.

Por cierto, siendo Coslada, si necesita redacción del proyecto, obra, etc... puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Ac replicó... Particular - hace 5 años

Muchísimas gracias por su respuesta, tendré en cuenta su ofrecimiento, muchas gracias de nuevo, reciba un saludo

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Gracias a usted.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona