¿Es obligatoria la instalación de los repartidores de coste en una comunidad con instalación de calefacccion central por el sistema de columna?

El instalador dice que es precisamente para ese tipo de instalaciones para el que va dirigido este sistema de repartidores

Julian Arias
Julian Arias preguntó sobre
Calefacción
Hace 1 año

¿Es obligatoria la instalación de los repartidores de coste en una comunidad con instalación de calefacccion central por el sistema de columna?

El instalador dice que es precisamente para ese tipo de instalaciones para el que va dirigido este sistema de repartidores

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Juan José del Burgo Chamorro
Juan José del Burgo Chamorro
Juan José del Burgo Chamorro respondió... Talleres Mari Paz (Puertollano, Ciudad Real) Talleres Mari Paz - hace 1 año

Hola además de lo que ya le han respondidos otros compañeros, en primer lugar la empresa mantenedora de la instalación tiene que realizar un estudio de viabilidad porque tiene que ser rentable en cuatro ejercicios por que de no salir rentable no seria obligatorio y aunque saliera rentable siempre va a ser mejor un sistema de calefacción individual que uno centralizado lo digo porque en mi comunidad de vecinos se decidió instalar los repartidores y las válvulas termostáticas y ahora pasamos frío cosa que con un sistema individual podría ser evitado a gusto del usuario pero en uno centralizado estás a lo que que decidan las 3/5 partes y te tienes que aguantar aunque no estés de acuerdo.

Juan Carlos González López
Juan Carlos González López
Juan Carlos González López respondió... Juan Carlos colaborador de NEDGIA Gas Natural Castilla Leon Galicia Grupo Naturgy (Ponferrada, León) Juan Carlos colaborador de NEDGIA Gas Natural Castilla Leon Galicia Grupo Naturgy - hace 1 año

Buenos días Julián

Tiene razón el profesional que te informa que si es obligatorio los repartidores de costes en sistemas centralizados en columnas. Es más depende de la zona climática que sea y edificios de menos de veinte viviendas ya tienen que estar colocados o informado antes del 1 de mayo de 2022.

Ahora le doy mi opinión y mi asesoramiento que los repartidores de costes es una estimación aproximada de la lectura y el coste es bastante importante haciéndolo correctamente porque también hay que hacer una modificación en la sala de calderas debido a que las bombas actualmente funcionan con caudal fijo y hay que modificarlas a caudal variable y también en las viviendas hay que instalar llaves termostatizables en los radiadores.

Y además tienen que contratar a una empresa para esa lectura de los repartidores que es vía inalámbrica y claro también requiere acceso a internet.

Por lo tanto con todo esto que le expongo no aconsejo a ninguna comunidad la instalación de estos repartidores de costes y lo que aconsejo es tener calefacción y agua caliente sanitaria individual que se realiza una vez siendo una instalación nueva y no utilizando una instalación antigua.

Si quiere más información y de la posibilidades energéticas no dude en consultarme

Gracias saludos

Responder
Alfonso  Mosquera López
Alfonso  Mosquera López
Alfonso Mosquera López respondió... Energytec Instal (Alvedro, A Coruña) Energytec Instal - hace 1 año

Hola, para este sistema de calefacción en columnas, es único método que hay para que cada vecino page por lo que consume.

es necesario instalarlos antes del 1 de mayo de2023

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.