Es posible cambiar los azulejos sin hacer obra?

Quiero cambiar los azulejos del baño. Hay alguna posibilidad de hacerlo sin hacer obra? Y en el caso de que sea así, cómo lo puedo hacer?

Es posible cambiar los azulejos sin hacer obra?

Quiero cambiar los azulejos del baño. Hay alguna posibilidad de hacerlo sin hacer obra? Y en el caso de que sea así, cómo lo puedo hacer?

Azulejos_509304
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

18 Respuestas

Respuestas útiles 1
Paco Pedraza
Paco Pedraza
Particular - hace 5 años

Buenas tardes..!!! Hay varias formas de reformar encima de los azulejos existentes, pero tenemos que tener en cuenta, que por muy bueno y novedoso que sea el material utilizado, si la base existente esta suelta o en mal estado, lo que peguemos o apliquemos encima no quedara firme.

Yo recomiendo como minimo revisar y arreglar la base antes de aplicar nada.

Angel
Particular - hace 4 años

hola, soy Diseñador de Interiores Profesional. lo principal es que los azulejos estén bien adheridos a la pared, existe en el mercado un producto que se le suele denominar " puente unión" sirve para afianzarse a los azulejos existentes y a la vez dejar que se adhiera el nuevo con algún cemento cola bueno para el caso.en cuanto a espacio no se pierde casi nada apenas el grueso del azulejo nuevo y poco mas.

Miguel Ortiz
Miguel Ortiz
Particular - hace 5 años

Existe un tipo de resina que se aplica sobre el azulejo de la pared directamente con una brocha y transcurridas 24 horas se puede colocar la nueva plaqueta.El coste de esta resina es de unos 30 euros es más económico que otro tipo de colas o preparados porque te rendirá mucho más.un saludo.

Gustavo Salas Carazo
Arquisalas Arquitectura Y Urbanismo (Alhendin, Granada) Arquisalas Arquitectura Y Urbanismo - hace 5 años

Una solución es poner un panel metalico de acero inoxidable que le daría un toque moderno a una zona del baño y no te restaría superficie útil (puede ponerlo incluso atornillado por lo que no dependería de la fijación de los anteriores azulejos).

Juan Antonio
Reformas Integrales Jam (Viladecavalls, Barcelona) Reformas Integrales Jam - hace 5 años

Hola Gemma, yo le aconsejaría que aplicara un producto con resinas para tener un buen puente de agarre, a continuación daría una capa de cemento cola flexible y colocaría una malla tipo mallatéx para garantizar que queda hecho una pieza, y a continuación coloca el azulejoque más te guste

Francisco Javier Rodriguez Toledo

Mi opinión es que este tipo de obras de renovación no son tan insignificantes como para hacerlo sin garantias de durabilidad. Microcemento, es buena opción siempre y cuando el soporte antiguo esté en condiciones, aún así no sabremos si un día pueden hincharse los azulejos antiguos o cualquier otra cosa por el estilo. Para mi la mejor opción y la mas adecuada es eliminar los antiguos y alicatar nuevamente. Un buen albañil podría retirar los azulejos sin demasiadas molestias, luego puedes optar por no revestir todas la paredes, solamente las imprescindibles y el resto refilarlas y pintarlas, lo que te permite un mantenimiento continuo del baño y además tendras siempre la opción de alicatar esas paredes en un futuro. Todo depende de dar con un albañil capacitado que sea capaz de enfrentar todas las variables y proyectar la mas aconsejable y polivalente. Saludos.

Miguel Moreno Arenas
Construcciones y Reformas Miguel Moreno Arenas (Munera, Albacete) Construcciones y Reformas Miguel Moreno Arenas - hace 5 años

Buenas tardes

le aconsejaria que primero comprovar que los azulejos existentes estan bien agarrados con material. Siendo asi ya hay material de agarre especifico para poder colocar los nuevos encima de los que ya tiene

Espero haber contestado su pregunta

un saludo

Jose Furio Vidal
Furio Ediprom, S.l. (Alzira, Valencia) Furio Ediprom, S.l. - hace 5 años

No aconsejamos hacer este tipo de obra ya que dependes de que la base esté bien pegada, de que las instalaciones no estén viejas o deterioradas, y además, el espesor adicional generado te obligará a cambiar los tapajuntas o galces de la puerta y ventana si la hay.

Tomas
Construcciones Proyecsa Xxi, S.l. (Picassent, Valencia) Construcciones Proyecsa Xxi, S.l. - hace 5 años

En suelos, si el azulejo está firme, se podrá colocar otro pavimento encima. Habrá que comprar el mortero cola de agarre que indique el fabricante, y se tendrá que tener en cuenta que hay que cortar la puerta por bajo para absorber el centímetro y medio que suba el pavimento. Para las paredes, mejor aplicar algún tratamiento de adherencia previo a la colocación.

Héctor  Haro Urquízar
Harquitectura (Granada, Granada) Harquitectura - hace 5 años

Hola, la mejor opción es aplicar resina de puente de unión antes de proceder a alicatar encima de los azulejos existentes. La resina garantizará la adherencia de las nuevas piezas. Recomendable usar cemento cola de alta adherencia. Con este sistema te ahorras la obra en los paramentos pero tendrás que suplementar los marcos y los tapajuntas de las puertas que sean afectadas!

Juan Carlos
Rias Baixas Interiorismo SL (Vilagarcía de Arousa, Pontevedra) Rias Baixas Interiorismo SL - hace 5 años

Hola Gemma : Si los azulejos están bien sujetos, debes limpiarlos con sosa y se pueden pegar por encima, hoy en día hay cementos cola flexibles especiales que nos permiten hacerlo, suelen ser los ´mas caros +- 15€/saco...Saludos

Gaspar Barrachina
Grupo Constructor Mabamar (Petrer, Alicante) Grupo Constructor Mabamar - hace 5 años

Buenas tardes, existen materiales que permiten la colocación de azulejos encima de otros pero mi opinión como profesional es que no suelen durar mucho, porque los materiales son más fuertes y retrae los de la pared. Espero que te aclare un poco pero si quieres que te lo explique llámame. Grupo Constructor Mabamar S.L.

Norberto Pavanetto
Norberto Pavanetto
Particular - hace 5 años

Hola Gemma: Si no quieres hacer obras, puedes utilizar la pintura de esmalte para azulejos de la casa Bruguer. El código 880 es un esmalte que tiene un secado rápido (de 2 a 4 hs), alto brillo y gran retención del color de aspecto brillante. Se coloca sobre superficies muy limpias y desengrasando bien la superficie con agua y jabón antes de aplicar el esmalte. No se deben usar productos de limpieza con silicona o cera. Las juntas deberían ser limpiadas usando un

cepillo para eliminar toda la suciedad, moho o grasa. Secar las superficies con un paño limpio y aplicar con rodillo, brocha o pistola.

Espero que te haya servido. Gràcia Construcciones.

refomálaga (RML Constructora)
Refomalaga (RML Constructora) (Málaga, Málaga) Refomalaga (RML Constructora) - hace 5 años

Hola , si los azulejos existentes están bien pegados al sustrato y no hay abombamientos ni grietas etc.. es posible recibir los nuevos azulejos directamente encima de éstos , no obstante si el baño es de dimensiones reducidas debes tener en cuenta que perderás algunos centímetros de espacio total.

Espero que quede aclarada tu pregunta.

CLC Constructora Málaga

Noelia,
Reformas Norada, S.l. (Ocaña, Toledo) Reformas Norada, S.l. - hace 5 años

Buenas tardes,

Nosotros te podemos proponer el cambio de alicatado sin necesidad de tener que quitar los azulejos existentes, lo unico seria recibir los nuevos azulejos con adhesivo, van puestos encima de los que tienes, una forma sencilla, rápida y mucho mas limpia.

Esperando haber podido ayudarte.

Reformas Norada, s.l.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas baños en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.