¿Es posible con los nuevos contadores digitales suprimir el reloj y el contactor del cuadro con tarifa 2.0DHA?

Si con los nuevos contadores digitales ellos mismos gestionan los horarios valle/punta y no tengo acumuladores sino emisores de calor programados,puedo quitar reloj y contactor del cuadro?Es que hace un ruído muy molesto.

Jonathan
Jonathan preguntó sobre
Electricistas
Hace 6 años

¿Es posible con los nuevos contadores digitales suprimir el reloj y el contactor del cuadro con tarifa 2.0DHA?

Si con los nuevos contadores digitales ellos mismos gestionan los horarios valle/punta y no tengo acumuladores sino emisores de calor programados,puedo quitar reloj y contactor del cuadro?Es que hace un ruído muy molesto.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

si tienes contratada la tarifa con discriminacion horaria te cobraran lo que gastes en cada hora, pero lo mejor es que te informes en tu suministradora

en las facturas te tiene que aparecer el tipo de contrato, la potencia y todos los datos relacionados con el consumo

por ejemplo, si solo pone TUR, no entra la disccriminacion horaria

si pone TUR CON DISCRIMINACION HORARIA si

son tipos de contrato

Jonathan respondió... Particular - hace 6 años

Buenas,gracias por responder.Yo me refiero a si puedo quitar el reloj y contactor sin que afecte a los periodos valle/punta(A ver si los quito y luego me cobra todo en el periodo punta).Los electrodomésticos, quitado los emisores que los tengo programados para que funcionen en hora valle,ya los utilizo yo en horarios de menor consumo.

Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

el contador inteligente, que es el que dicen que ponen nuevo, si tienes contratada la tarifa con discriminacion horaria, te cobrara lo que gastes en cada hora al precio que sea en esa hora, pero no te pondra en marcha los aparatos que tengas conectados a las horas que sea mas economico.

para que los aparatos se enciendan en horas valle o mas economicas, tienes que tener un reloj que encienda y apague los aparatos durante ese tiempo, el resto de la vivienda seguira teniendo electricidad,

los llaman contadores inteligentes, pero no tanto, como para dar corriente a unos aparatos y a otros no,

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona