¿Es posible construir una cabaña en un terreno rural destinado al pastizal?

Hola:

Un familiar tiene un terreno rural destinado al pastizal en Igueldo, Ayuntamiento de San Sebastián y me gustaria saber que pasos se deberian seguir y si es posible construir una cabanha para las herramientas (evidentemente con los servicios de agua, electricidad...etc). Muchas gracias!

Natalia
Natalia preguntó sobre
Licencias
Hace 6 años

¿Es posible construir una cabaña en un terreno rural destinado al pastizal?

Hola:

Un familiar tiene un terreno rural destinado al pastizal en Igueldo, Ayuntamiento de San Sebastián y me gustaria saber que pasos se deberian seguir y si es posible construir una cabanha para las herramientas (evidentemente con los servicios de agua, electricidad...etc). Muchas gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 4
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Natalia.

Es probable que pueda construir una "casa de aperos" de unos 40 mts2 en terreno rural, pero antes de aventurarse, yo que ustedes, me aseguraría de ello en el Ayuntamiento, pues casi seguro que no podrá disponer de servicios de luz y agua... y es que en una casa de aperos y herramientas, estos servicios "no son esenciales" y se puede suplir con depósitos o medios auxiliares, pero no con acometidas... aún así, insisto, consulta municipal.

Gracias. Un saludo.

Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenas tardes Natalia,

lo primero que deberá hacer es consultar con el ayuntamiento en cuestión sobre la propia parcela, no vaya a ser que tenga algún tipo de protección. Ahí mismo podrán informarle sobre el porcentaje máximo de construcción y sus características.

Por otro lado seguramente no disponga de acometida eléctrica ni de agua lo cual se puede resolver con placas solares y un pozo si existen aguas subterráneas.

Responder
Julián Dimanuel Jiménez respondió... Particular - hace 6 años

Estoy seguro que ningún Ayuntamiento te va a denegar construir una casa de aperos en un terreno rústico, siempre y cuando no supere las medidas establecidas en las Ordenanzas de cada uno. En cuanto a los servicios, te aconsejo que barajes la posibilidad de instalar una placa solar para la luz y un depósito para recoger el agua de lluvia.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona