¿Es posible construir una casa de dos plantas con piscina en solar de 193 metros cuadrados?

¿Quedaría una casa habitable?

Leo
Leo preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 8 años

¿Es posible construir una casa de dos plantas con piscina en solar de 193 metros cuadrados?

¿Quedaría una casa habitable?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 8 años

Buenas tardes Leo.

Tal como indica el compañero Jorge, siempre muy acertado en sus respuestas, un paso importante (fundamental) es conocer la normativa urbanística y saber cuanta superficie, plantas y edificabilidad tiene adjudicado su terreno, a partir de ahí, ya podríamos determinar que tipo de vivienda se puede construir, plantas y superficies.

Por descontado que una vivienda de nueva construcción va a ser habitable, es una condición necesaria y normativa, como su propio nombre indica, para obtener la cédula de habitabilidad.

Si se trata de un terreno en la Comunidad de Madrid, Guadalajara o Cáceres, puedo ocuparme de su caso.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Buenas tardes Leo,

No indica si la vivienda es aislada (es decir, se debe retranquear e los vecinos) o entre medianeras. Es una gran diferencia el tratar con unas condiciones u otras.

Si la vivienda es entre medianeras, existe una profundidad edificable máxima, generalmente, en la planta primera.

En definitiva es necesario conocer las condiciones urbanísticas.

Si la vivienda es entre medianeras, en principio no hay problemas. Puede obtener una vivienda más que habitable.

Si lo desea podemos asesorarle sin compromiso, una vez podamos conocer las condiciones urbanísticas de la parcela.

Un cordial saludo

Responder
Luis Perles Sánchez respondió... Particular - hace 8 años

Como ayuda podría decirte que lo mejor es acudir al ayuntamiento y solicitar una cédula urbanística, con ese documento un arquitecto podría decirte si cabe algo o no dentro de tu terreno.

Muchas suerte :-)

Santiago J. Marín Bravo
Santiago J. Marín Bravo
Santiago J. Marín Bravo respondió... Estudio De Arquitectura Y Urbanismo (Miajadas , Cáceres) Estudio De Arquitectura Y Urbanismo - hace 8 años

Buenos días, Leo

tal como te comentan José Luis y Jorge, lo primero que habría que ver es la normativa urbanística de tu localidad, no ya tanto por saber si "te cabe" o no, que estoy seguro de que sí por Proyectos similares que hemos proyectado y ejecutado, sino por el "enfoque" de ese proyecto...

Una sola planta, una planta y parte de la primera abuhardillada, o directamente un dúplex (2 plantas). Es lo q condicionaría la tipología de vivienda, optimizándola y adaptándola al solar.

Tal como te dicen mis compañeros, contacta con un profesional de tu zona para que te aconseje. Nosotros estamos en la zona centro de Extremadura y estaríamos encantados de servirte de ayuda.

Un cordial saludo

SMSBstudio

Jorge Nuño
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Buenos días Leo,

Con la superficie de parcela, de la cual dispones, y tal como parece que se sitúa la vivienda, debes estar seguro que dispondrás de una buena vivienda. Como comenta José Luis, en toda vivienda hay que cumplir con unas condiciones mínimas de habitabilidad.

En estos momentos estamos en Almería con una vivienda que consta de 108 m2 de parcela. Dispone de semisótano, planta baja y primera de vivienda. En el patio de planta baja se proyecta una piscina según el deseo del cliente.

Un saludo

Responder
Leo respondió... Particular - hace 8 años

La construcción sería en Palma de Mallorca (Baleares), en un pueblo llamado Sant Joan, he consultado la normativa urbanística y llamado al ayuntamiento y en la calle en la que está situada, pueden edificarse hasta tres plantas de altura.

Leo respondió... Particular - hace 8 años

Hola, el solar es en un pueblo, únicamente tiene construido un edificio en la parte izquierda del terrero, la fachada principal daría a la vía pública y tanto atrás como a su derecha no hay nada construido.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.