¿Es posible eliminar manchas de café de una encimera de granito?

Tengo una encimera de granito de color claro y se ha manchado con café que se derramó y ha oscurecido la piedra. Es posible eliminar la mancha? O que solución puede tener?

Francisca Bravo Muñoz
Francisca Bravo Muñoz preguntó sobre
Limpieza
Hace 6 años

¿Es posible eliminar manchas de café de una encimera de granito?

Tengo una encimera de granito de color claro y se ha manchado con café que se derramó y ha oscurecido la piedra. Es posible eliminar la mancha? O que solución puede tener?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Francisca.

Me temo que, salvo que compañeros especialistas en granito, mármol y demás, puedan indicarle lo contrario, el granito al ser poroso, el café ha sido absorbido a nivel más profundo que una mancha superficial que pudiese plantearse su eliminación con desbastado y pulido.

Creo que lo tiene complicado.

Gracias. Un saludo.

Mauricio Pérez
Mauricio Pérez replicó... Perfexya (Madrid, Madrid) Perfexya - hace 6 años

Agua muy caliente con jabón líquido..

Francisco Manuel
Francisco Manuel replicó... Limpiezas M&d (Madrid, Madrid) Limpiezas M&d - hace 6 años

Hola. ..una solución es q ha ser granito es un material poroso y es un poco complicado, prueba con agua muy caliente y el zumo de un limón durante 1 minuto más o menos ,limpia ka zona con un trapo seco y a continuación con un jabón neutro.

Si no te funciona lo mejor es llamar a un profesional y que te rebajen el mármol.

Albercoco respondió... Particular - hace 1 año

Depende de la encimera, yo le he echado pato y luego le he echado barniz de encimeras, cemento, etc... y ya no hay manchas y ha quedado bien, pero depende del material de la encimera supongo.

Jose   Jimenez Morales
Jose Jimenez Morales respondió... JJ Limpiezas de Cristales y Domicilios (Fuenlabrada, Madrid) JJ Limpiezas de Cristales y Domicilios - hace 6 años

Para las de productos orgánicos como las de té,café o frutas,hay que combinar peróxido de hidrógeno (aproximadamente el 12×100)con 2 gotas amoniaco.Esta solución debe quitar este tipo de manchas

Lia replicó... Particular - hace 6 años

en que proporción hay que mezclar el agua oxigenada y el amoniaco?? Tengo una encimera de granito negra y se mancha con el zumo de naranja

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de limpieza en tu zona