¿Es posible "ensanchar" una puerta en un muro de carga?

Buenas tardes,

En el edificio en el que resido (edificado en los 60) hay un muro de carga con el hueco de la puerta ya hecho, se trata de un muro de 30 cm (aprox) de ancho y tiene una puerta de 85cm de ancho, mi pregunta es si es posible agrandar ese hueco para poner una puerta de hoja doble, es decir hasta los 130-150cm aprox. que seria lo ideal.

Asi mismo me pregunto si es posible ampliarlos tambien por arriba, es decir, como edificio antiguo que es tiene unas puertas de 190, y quisiera cambiarlas por puertas estandar de 205-210.

Muchas gracias

Carlos Rodrigo
Carlos Rodrigo preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Es posible "ensanchar" una puerta en un muro de carga?

Buenas tardes,

En el edificio en el que resido (edificado en los 60) hay un muro de carga con el hueco de la puerta ya hecho, se trata de un muro de 30 cm (aprox) de ancho y tiene una puerta de 85cm de ancho, mi pregunta es si es posible agrandar ese hueco para poner una puerta de hoja doble, es decir hasta los 130-150cm aprox. que seria lo ideal.

Asi mismo me pregunto si es posible ampliarlos tambien por arriba, es decir, como edificio antiguo que es tiene unas puertas de 190, y quisiera cambiarlas por puertas estandar de 205-210.

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Los muros de carga que están en el interior de su vivienda "no son suyos", son parte proporcional de la estructura de la vivienda, por tanto un elemento común que no debe ser modificado sin la intervención del técnico competente adecuado... piense que una modificación en el muro de carga en su vivienda, puede repercutir en problemas, grietas, asentamientos, etc... en las viviendas situadas por encima de la suya, por no hablar de que las compañías de seguros no cubrirían esos problemas.

Gracias. Un saludo.

Javier
Javier respondió... R.moreira (El Moli D'En Rovira, Barcelona) R.moreira - hace 6 años

Poder se puede bien apuntalado y reforzando todo correctamente se puede. Pero como bien dicen los compañeros estas cosas deben estar supervisadas por técnicos correspondientes para q agan cálculos y asuman responsavilidades. Y sus respectivas licencias una vez todo esto si se puede hacer.

Responder
Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 6 años

Hola Carlos:

Generalmente es posible, PERO con muchísimo cuidado. Lo suyo es que vaya un técnico competente en temas de estructuras (ingeniero o arquitecto) a verlo en el sitio para que te diga él la solución a adoptar y cómo ejecutarla.

En esta misma página puedes colgar el trabajo y que técnicos de la zona te hagan ofertas.

Un saludo

Responder
Javier
Javier replicó... Acocasa (Roquetas de Mar, Almería) Acocasa - hace 6 años

por supuesto que es posible, y nada complicado, solo tienes que asegurara la apertura con un cargadero que compense el hueco

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona