¿Es posible instalar un ascensor en un bloque de 4 alturas por el patio de luces y cediendo los vecinos parte de sus viviendas?

¿Es posible instalar un ascensor en un bloque de 4 alturas por el patio de luces y cediendo los vecinos parte de sus viviendas? ¿Cuánto costaría más o menos? ¿Tendrían que estar todos los vecinos que ceden terreno de acuerdo? La vivienda está localizada en Madrid, concretamente en Móstoles.

Raul
Raul preguntó sobre
Ascensores
Hace 8 años

¿Es posible instalar un ascensor en un bloque de 4 alturas por el patio de luces y cediendo los vecinos parte de sus viviendas?

¿Es posible instalar un ascensor en un bloque de 4 alturas por el patio de luces y cediendo los vecinos parte de sus viviendas? ¿Cuánto costaría más o menos? ¿Tendrían que estar todos los vecinos que ceden terreno de acuerdo? La vivienda está localizada en Madrid, concretamente en Móstoles.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Raúl.

Estoy llevando un caso problemático en una comunidad de vecinos sobre instalación de ascensores en "huecos imposibles",... sobre el caso que comenta, sería cuestión de estudiarlo detenidamente, puede que existan otras alternativas y puede que no... la instalación por patios de luces cediendo parte de una propiedad privada es complicada si no hay acuerdo de todos los afectados, otra cosa bien distinta es que se trate de cesión u ocupación de espacio comunitario, en ese caso los porcentajes y condiciones de acuerdos cambian siempre que la escalera y zona común resultante sea segura en condiciones de Código Técnico de la Edificación y cumpla con las legislaciones vigentes necesarias.

Estos casos es preciso ver el inmueble, tratándose de la Comunidad de Madrid, donde trabajo de manera habitual, le sugiero que contacte conmigo y pida dicho contacto a través de Habitissimo:

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Concertaremos una cita para ver el edificio y estudiar las posibilidades de la finca.

Quedo a su disposición.

Gracias. Un saludo.

Juan Francisco Navarro Martinez
Juan Francisco Navarro Martinez respondió... Properties Vitania Home (Torrevieja, Alicante) Properties Vitania Home - hace 8 años

La instalación de un ascensor en un edificio que no tiene, en principio, puede ser complicada según los extremos espuestos anteriormente, pero en cualquier caso, en el juzgado se gana sistemáticamente a los vecinos que no quieran colocarlo, ya sea por precio o por cesión de la superficie necesaria para la instalación de cada casa.

Responder
ADOBE TALLER DE CONSTRUCCION
ADOBE TALLER DE CONSTRUCCION respondió... Adobe taller de construcción (Granada, Granada) Adobe taller de construcción - hace 8 años

Hola Raul.

Nosotros estamos realizando precisamente la instalación de un ascensor en una comunidad de vecinos por el patio de luces. En nuestro caso ha habido mayoría en la decisión de la instalación. De las cuatro viviendas por planta dos han tenido que ceder parte de sus lavaderos para la instalación, previa indemnización según la tasación y valoración de un perito. Igualmente se ha procedido en un local de planta baja que ha vendido el espacio que ocupa el ascensor a la comunidad. MI CONSEJO: Para aclararte dudas e indicarte los pasos a seguir ponte en contacto con el administrador de tu comunidad que saben perfectamente lo que hay que hacer y como hacerlo siguiendo los procedimientos legales y seguramente te podrá contar experiencias similares de otras comunidades que ya lo instalaron.

En cuanto al coste de ejecución de obra mas instalación de maquinaria, según nuestra experiencia contrastada, es de unos 10.000 € + IVA por parada de ascensor, incluidos gastos de licencia y proyecto, a parte el importe de las indemnizaciones.

Espero haberte ayudado. Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de ascensores en tu zona