¿Es posible plantear mover la cocina así?

En casa estamos pensando, aprovechando que hay que hacer algunas reparaciones. De reformarla, nos gustaría plantear un cambio de distribución y cambiarla la situación de la cocina a lo que ahora es un office y abrir la cocina al salón. Adjunto fotos para entender el cambio que planteamos.

Se nos plantean tres problemas: Por un lado, la salida de los humos, Si se podría llevar hasta la "L" pese a que hay una viga enmedio. Por otro, la toma y salida de aguas. Creemos que se puede aprovechar las bajantes de los baños cercanos, pero nos preocuparía "saturar" la bajante si al baño le sumamos los electrodomésticos

Otro problema sería el mover la zona actual de entradas de contadores. Originalmente las dotaciones entraban por ahí, pero ahora creemos entran desde el patio. Nos gustaría saber si alguien puede confirmarme que exactamente por ahí.

Entiendo que son muchas dudas, pero agradecería todo el asesoramiento e ideas que podáis aportar. Muchas gracias.

Manuel
Manuel preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 3 años

¿Es posible plantear mover la cocina así?

En casa estamos pensando, aprovechando que hay que hacer algunas reparaciones. De reformarla, nos gustaría plantear un cambio de distribución y cambiarla la situación de la cocina a lo que ahora es un office y abrir la cocina al salón. Adjunto fotos para entender el cambio que planteamos.

Se nos plantean tres problemas: Por un lado, la salida de los humos, Si se podría llevar hasta la "L" pese a que hay una viga enmedio. Por otro, la toma y salida de aguas. Creemos que se puede aprovechar las bajantes de los baños cercanos, pero nos preocuparía "saturar" la bajante si al baño le sumamos los electrodomésticos

Otro problema sería el mover la zona actual de entradas de contadores. Originalmente las dotaciones entraban por ahí, pero ahora creemos entran desde el patio. Nos gustaría saber si alguien puede confirmarme que exactamente por ahí.

Entiendo que son muchas dudas, pero agradecería todo el asesoramiento e ideas que podáis aportar. Muchas gracias.

5 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

Para resolver todas estas dudas necesitas, por lo menos, una visita in situ.

Dado que la reforma es de bastante calado requerirás de un proyecto y el arquitecto que te lo redacte será a buen seguro capaz de resolver estas cuestiones. Desde aquí y con la info disponible todo lo que te podemos decir es: "depende"

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona