¿Es posible poner cajas de registro en falso techo?

Estamos reformando una vivienda antigua y estamos montando la estructura para falso techo de pladur, aprovechando, queremos cambiar la instalación electrica y pasarla por encima, el problema es que las cajas de registro originales quedan sobre el pladur, con lo cual tenemos que darles solución. No queremos montar cajas empotradas en algunos muros, por lo que la pregunta es: ¿Es posible montar cajas de registro de superficie en el techo (dentro del pladur) y habilitar una trampilla para falicitar el registro? ¿Es común hacerlo? No he visto nada en el REBT al respecto y no se cómo de "en regla" estaría una instalación así.

Daniel Rodríguez Millan
Daniel Rodríguez Millan preguntó sobre
Electricistas
Hace 4 años

¿Es posible poner cajas de registro en falso techo?

Estamos reformando una vivienda antigua y estamos montando la estructura para falso techo de pladur, aprovechando, queremos cambiar la instalación electrica y pasarla por encima, el problema es que las cajas de registro originales quedan sobre el pladur, con lo cual tenemos que darles solución. No queremos montar cajas empotradas en algunos muros, por lo que la pregunta es: ¿Es posible montar cajas de registro de superficie en el techo (dentro del pladur) y habilitar una trampilla para falicitar el registro? ¿Es común hacerlo? No he visto nada en el REBT al respecto y no se cómo de "en regla" estaría una instalación así.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 4 años

El REBT solo indica la medida a la que se debe colocar el quadro general, para las caja s de registro no existe ninguna normativa, aunque se supone que tienen que ser accesibles.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

existen tranpillas para poner en el techo de pladur y tener acceso a esas cajas de empalmes, pero igual puedes poner cajas de empalmes para pladur en el techo, quedarian como las de la pared, pero en el techo

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

En principio no veo problema.

Gracias. Un saludo.

José Balado Ferreiro
José Balado Ferreiro replicó... B@lm@rmantenimiento (Sada, A Coruña) B@lm@rmantenimiento - hace 4 años

Entre 1'40 y 2 metros,supongo que el techo estará más alto.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

...lo que indica y marca el REBT es el CUADRO GENERAL, no los registros de paso y enlace, que sinceramente, no les encuentro limitación alguna.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona