¿Cómo elegir las luces adecuadas?

Hola, quiero ir al Barcelona LED (area arc) para comprar luz para decorar el salon y el bar de la cocina. Pero quiero comprar lo correcto que sirbe donde lo quiero poner. No se si debo preguntar electricistas o decoradores? Alguien me puede aclarar?

Vivienda en Calella, Barcelona.

Gracias.

Adellisa Cijntje
Adellisa Cijntje preguntó sobre
Electricistas
Hace 6 años

¿Cómo elegir las luces adecuadas?

Hola, quiero ir al Barcelona LED (area arc) para comprar luz para decorar el salon y el bar de la cocina. Pero quiero comprar lo correcto que sirbe donde lo quiero poner. No se si debo preguntar electricistas o decoradores? Alguien me puede aclarar?

Vivienda en Calella, Barcelona.

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Sergi Proaño
Sergi Proaño respondió... Reforsergy (Barcelona, Barcelona) Reforsergy - hace 6 años

Hola Adelisa por lo general los trabajos de iluminar y colocar cables en un gran salon dependen mucho del espasio que tengas si tienes falso techo que seria lo ideal y por la altura que hubiere si hay mas de tres mtrs tendrian que ser grandes y por ultimo si tienes cornisas te recomendaria tiras de led para hacer hambiente mas acojedor espero haberte sido de ayuda gracias pero lo tendria mas claro si enviaras una foto del lugar a iluminar para dartes mas detalles y por el coste depende de cuantas y que tan complicada seria la istalacion gracias

Responder
Antoni Martinez Font
Antoni Martinez Font respondió... Electricitat Schuko (Terrassa, Barcelona) Electricitat Schuko - hace 6 años

Hola.

Como iluminador te puedo dar unas pistas a tener en cuenta.

Lo primero que va bien saber es qué tipo de ambiente se desea, para crearlo hay que tener en cuenta los puntos de luz actuales, si se aprovechan o hay que hacer cambios, añadir o suprimir. Para conseguir el ambiente deseado hay que tener en cuenta la distribución y estilo de la zona, los colores, y a partir de aquí se escogen los tonos de las lamparas, cálido e indirecto para ambiente agradable, neutro y mas abierto para iluminación general, frío para cocinas y cuartos de plancha, aunque el gusto es personal, esto es una orientación genérica. También es muy adecuado hacer combinaciones, por ejemplo en una sala de estar esta bien una luz genérica para llenar en ocasiones especiales o para limpieza, unos puntos bajos cálidos como lamparas de mesita para leer, o apliques en la pared para destacar cuadros, plantas, o darle un toque a una zona muerta. Ojo, las zonas muertas también ayudan a resaltar las iluminadas. Hay cocinas con leds de color, todo con buen gusto tiene su punto fuerte. Y un ultimo consejo, los leds son para muchos años, desaconsejo del todo los led de grandes almacenes, son una lotería, las primeras marcas como Sylvania, Osram, Philips y actualmente Silver estan muy bien de precio y tienen garantía de la buena.

Responder
Sandel
Sandel respondió... San Coty Instalaciones Y Reformas (Madrid, Madrid) San Coty Instalaciones Y Reformas - hace 6 años

Depende mucho del tipo de luminaria que está buscando. Si es para empotrar en el techo, lo que importa para elegir, aparte del diseño y color, es el tipo del color de la luz (cálido, frío u neutro) y el ángulo de apertura del haz de luz. También tener en cuenta la potencia de la luminaria (en lúmenes o watios), dependiendo éso de la distancia entre los focos y el área a iluminar. Lo demás es por gusto propio, diseño, etc. Espero que le sirva como primera orientación. Muchas gracias.

Responder
Adellisa Cijntje replicó... Particular - hace 6 años

Hola, gracias por su respuesta. Mi duda prinsipal aqui es que quiero poner luz donde ahora no hay, pues no hay los cables para installar el lamparo. Es posible sacar cables para installar luz donde quisiera? Cuanto costaria el trabajo ?

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona