¿Es posible sacar una tercera habitación?

Necesito saber si es posible sacar una tercera habitación sin tener que liarla mucho en cuestión de obra,ya que la vivienda es relativamente nueva, acepto ideas, adjunto plano de casa, gracias

¿Es posible sacar una tercera habitación?

Necesito saber si es posible sacar una tercera habitación sin tener que liarla mucho en cuestión de obra,ya que la vivienda es relativamente nueva, acepto ideas, adjunto plano de casa, gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

ARQcreativos
Arqcreativos (Málaga, Málaga) Arqcreativos - hace 7 meses

Buenos días Jose, lo primero que habría que saber es dónde está la vivienda. Hay normativas municipales que obligan a que las ventanas tengan unas dimensiones mínimas según las superficies de las estancias, por lo que no estaríamos cumpliendo la normativa y puede tener problemas a la hora de registrar la vivienda con los cambios. Si no va a realizar ningun cambio en el registro se podría hacer. Se podría reducir un poco el dormitorio que da al salón e intentar incluir ahí el otro dormitorio, aunque por dimensiones se van a quedar estancias bastante mínimas. A veces es mejor la calidad que la cantidad de habitaciones.

Si tienes cualquier duda, estamos encantados de ayudarte. Gracias desde ARQcreativos

Responder
María García
Anidarte (Madrid, Madrid) Anidarte - hace 7 meses

Buenos días,

La mejor distribución sería situar la tercera habitación usando el ventanal del salón. Para aprovechar el máximo espacio posible uniríamos salón-cocina y vestíbulo. Mi recomendación es el uso de algún tipo de cerrajería en la parte alta de la nueva habitación para permitir el paso de la luz hasta el salón y conseguir la máxima iluminación posible.

Si estás en Madrid desde Anidarte estaremos encantados de presentarte nuestra propuesta.

Un saludo,

Anidarte

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 meses

la única opción que yo veo,

hacer la habitación en el salón, dándole la balconera a la habitación y tirar el resto del tabique, así el comedor tiene la puerta de la cocina que da al exterior.

las fachadas no pueden tocarse, son propiedad de todos los vecinos y no se pueden modificar, o mejor dicho, no se deben, porque luego puede pasar que tengas que pagar una multa y rehacer la fachada original.

todas las estancias de una vivienda tienen que tener ventilación natural, de la calle o de un patio de luces, excepto despensas y aseos, que puede ser forzada.

si quiere perder parte del salón-comedor, esa podría ser la única solución

Responder
Pablo V
Particular - hace 7 meses

Lo único que podría hacerse es sacarla del salón, de la parte de la ventana junto a la terraza. Dado que es vivienda nueva, cerrar la terraza y dársela en parte a la habitación supongo que será imnviable pero de esa forma sacarías una habitación con ventana. Luego el salón lo uniría a la cocina derribando el tabique entre ambos en toda la longitud que dejara libre la nueva habitación, así al menos tendrías un sucedaneo de luz natural en el salón.

Eso sí, te cargas el salón que te quedará hecho una cueva, pero al menos sacas una tercera habitación y restaurar el aspecto anterior en caso de venta no es complicado... Coincido con José Luis en que no se puede sacar de donde no hay...

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 7 meses

Buenos días.

Francamente complicado... para empezar, necesita una ventana para esa nueva habitación y no la tiene, además, la vivienda no es excesivamente grande así que no es viable robar centímetros a otras estancias para generar una nueva habitación, se quedaría todo muy reducido.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.