¿Es posible sacarle una cédula de habitabilidad?

Estoy interesada en comprar estudio en guardamar pero figura en escritura como altillo y no tiene cédula de habitabilidad. Es posible conseguir dicha cédula?

Esther Martinez
Esther Martinez preguntó sobre
Licencias
Hace 9 años

¿Es posible sacarle una cédula de habitabilidad?

Estoy interesada en comprar estudio en guardamar pero figura en escritura como altillo y no tiene cédula de habitabilidad. Es posible conseguir dicha cédula?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
Vicente Coves
Vicente Coves respondió... Coalco (Elche, Alicante) Coalco - hace 9 años

Buenas tardes Esther,

Lo primero que deberías averiguar es si se puede segregar el altillo del estudio.

En el caso de que se pudiese segregar a continuación habría que ver si el altillo cumple la normativa legal para obtener la cédula de habitabilidad.

Si se cumplen estos requisitos es posible conseguir la cédula.

Sería interesante por tanto te asesorases por un abogado para la primera cuestión y por un arquitecto o arquitecto técnico que certifique la habitabilidad de la vivienda.

Si necesitases realizar cualquier obra o reforma en el altillo, nos tienes a tu entera disposición, no tienes más que pedir el contacto a Habitissimo o consultar en la web de Habitissimo el perfil

www.habitissimo.es/coalco

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Esther.

Es posible si el estudio cumple con los requerimientos normativos nacionales, autonómico y locales que sean precisos para conseguir la condición de HABITABLE, si además el Ayuntamiento (que es competente en la ordenación de su territorio) lo permite (infórmese antes).

Esta cédula de habitabilidad se la tiene que emitir un técnico que estudiará y analizará el inmueble así como al normativa que le sea de aplicación y aquellas obras (si fuesen necesarias) para la adecuación del inmueble para hacerlo habitable/residencial.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona