¿Es posible, técnica y legalmente, abrir un hueco en cubierta forjada a 4 aguas?

Es por saber si podría sacar una terraza seccionando una de la vertientes del tejado de un duplex

Alvaro
Alvaro preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 1 año

¿Es posible, técnica y legalmente, abrir un hueco en cubierta forjada a 4 aguas?

Es por saber si podría sacar una terraza seccionando una de la vertientes del tejado de un duplex

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Angel Luis Crespo Guerra
Angel Luis Crespo Guerra respondió... Luis Crespo Obras y reformas (Balos, Las Palmas) Luis Crespo Obras y reformas - hace 1 año

Buenos días si se puede.

Siempre mirando la estructura que hay.

Responder
Estado Sólido | Estudio de Arquitectura
Estado Sólido | Estudio de Arquitectura respondió... Estado Sólido (Zaragoza, Zaragoza) Estado Sólido - hace 1 año

Buenas tardes, fisicamente es posible, pero para saber si legalmente te dejara el ayuntamiento. Te recomiendo contratar a un arquitecto y que te haga un estudio de viabilidad para saber si te permiten hacerlo, ya que esto requiere un proyecto porque es obra mayor.

Responder
Andres Perez
Andres Perez respondió... Obraslev (Castellón de la Plana, Castellón) Obraslev - hace 1 año

Se hace muchas veces, pero ten encuenta que si vives en una comunidad necesitas el consentimineto de ella, y por otro lado, al tocar estructura del edificio se considera obra mayor, es preciso y ademas de aconsejable, un proyecto de obras.

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Buenas,

Todo es posible siempre y cuando el estatuto de la urbanización y el ayuntamiento lo permitan. Contrate alguien para que haga las consultas correspondientes.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

Técnicamente es posible... ya sabe el dicho, con dinero, todo se puede... legal (o urbanísticamente) lo más probable es que no.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona