¿Es posible unir un garaje con tu vivienda?

El garaje me queda justo debajo de mi vivienda. ¿Se podría hacer una conexión interna? ¿Se necesitaría algún tipo de permiso por parte de ambas comunidades? Un saludo

¿Es posible unir un garaje con tu vivienda?

El garaje me queda justo debajo de mi vivienda. ¿Se podría hacer una conexión interna? ¿Se necesitaría algún tipo de permiso por parte de ambas comunidades? Un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Bricopinturas Multiservices, SL
Bricopinturas Multiservices, S.l (Almachada, Málaga) Bricopinturas Multiservices, S.l - hace 1 año

Buenos días, desde el punto de vista técnico, sería posible construir un acceso desde la vivienda hacia el garaje entendiendo que está cerrado y no es una plaza de garaje abierto y si el espacio disponible lo permite. Legalmente si el espacio del garaje es comunitario, entraría en juego otros factores como permiso de la comunidad, proyectos y la no alteración de posibles sistemas de seguridad que pasen por ese espacio.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

En primer lugar, hay que estudiar como están distribuidas las estancias... no tengo claro si se trata de una vivienda unifamiliar o una vivienda en altura con garajes que, aunque cerrados, sean comunitarios, puesto que si es así, se estarán mezclando sectores de protección contra incendios, en principio con lo que indica Alejandro es posible, pero se lo tiene que estudiar un técnico (arquitecto / arquitecto técnico-aparejador).

Gracias. Un saludo.

Responder
Jesus
Particular - hace 1 año

Se trata de un edificio de viviendas con un garaje justo debajo de la vivienda. Está claro que he de contactar con un arquitecto. Así lo haré. Muchas gracias!!

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

buenas tardes.

creo que se refiere a realizar una escalera de aceso al garaje.

lo tiene dificil, lo primero porque la anchura entre vigas es de 60 centimetros y no es suficiente espacio para realizar una escalera, lo segundo, perderia mucho sitio, tanto en el garaje como en el piso al realizar una escalera.

despues estan los permisos de la comunidad, los del ayuntamiento, proyecto de un arquitecto para poder cortar el forjado, por no contar que el garaje es independiente de la vivienda

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.