¿Es posible unir un garaje con tu vivienda?

El garaje me queda justo debajo de mi vivienda. ¿Se podría hacer una conexión interna? ¿Se necesitaría algún tipo de permiso por parte de ambas comunidades? Un saludo

Jesus
Jesus preguntó sobre
Arquitectos
Hace 3 años

¿Es posible unir un garaje con tu vivienda?

El garaje me queda justo debajo de mi vivienda. ¿Se podría hacer una conexión interna? ¿Se necesitaría algún tipo de permiso por parte de ambas comunidades? Un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Bricopinturas Multiservices, SL
Bricopinturas Multiservices, SL respondió... Bricopinturas Multiservices, S.l (Almachada, Málaga) Bricopinturas Multiservices, S.l - hace 3 años

Buenos días, desde el punto de vista técnico, sería posible construir un acceso desde la vivienda hacia el garaje entendiendo que está cerrado y no es una plaza de garaje abierto y si el espacio disponible lo permite. Legalmente si el espacio del garaje es comunitario, entraría en juego otros factores como permiso de la comunidad, proyectos y la no alteración de posibles sistemas de seguridad que pasen por ese espacio.

Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

En primer lugar, hay que estudiar como están distribuidas las estancias... no tengo claro si se trata de una vivienda unifamiliar o una vivienda en altura con garajes que, aunque cerrados, sean comunitarios, puesto que si es así, se estarán mezclando sectores de protección contra incendios, en principio con lo que indica Alejandro es posible, pero se lo tiene que estudiar un técnico (arquitecto / arquitecto técnico-aparejador).

Gracias. Un saludo.

Jesus replicó... Particular - hace 3 años

Se trata de un edificio de viviendas con un garaje justo debajo de la vivienda. Está claro que he de contactar con un arquitecto. Así lo haré. Muchas gracias!!

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenos días.

Si es un edificio de viviendas, 99% que no será posible por lo que le indicaba, se modifican sectores contra incendios y aspectos de seguridad importantes.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenas tardes.

creo que se refiere a realizar una escalera de aceso al garaje.

lo tiene dificil, lo primero porque la anchura entre vigas es de 60 centimetros y no es suficiente espacio para realizar una escalera, lo segundo, perderia mucho sitio, tanto en el garaje como en el piso al realizar una escalera.

despues estan los permisos de la comunidad, los del ayuntamiento, proyecto de un arquitecto para poder cortar el forjado, por no contar que el garaje es independiente de la vivienda

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona