¿Es posible renovar la instalación eléctrica sin meter falsos techos y un nuevo suelo?

Hola a todos,

voy a renovar un piso antiguo (60 años de antigüedad) en el que me recomiendan bajar techos y poner nuevos suelos debido a que la instalación eléctrica hay que renovarla al completo.

Debo de ser un cliente rato puesto que no me gustan los techos falsos y no les veo ventajas estéticas. La iluminación con halógenos, frecuentes en falsos techos, tampoco me gusta.

Además la idea de añadir huecos al espacio que habito me desagrada. Y para terminar me encanta un techo de 2,60 metros: me dolería en el alma bajarlo, aunque solo sea unos centímetros. La empresa de renovación que vino a hacer presupuesto no daba crédito. A todos los clientes les gustan los falsos techos. A mí no.

El suelo es un parquet precioso muy castigado que podría recuperarse. Aquí también me recomendó la empresa de reformas quitarlo para poner una tarima flotante. Prefiero mil veces y buen parquet aunque tenga rallones a una tarima flotante nueva!

Mi duda: es tan difícil renovar integralmente un piso (con su instalación eléctrica) sin meter techos falsos y un suelo nuevo?

Gracias y saludos!

Pedro
Pedro preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Es posible renovar la instalación eléctrica sin meter falsos techos y un nuevo suelo?

Hola a todos,

voy a renovar un piso antiguo (60 años de antigüedad) en el que me recomiendan bajar techos y poner nuevos suelos debido a que la instalación eléctrica hay que renovarla al completo.

Debo de ser un cliente rato puesto que no me gustan los techos falsos y no les veo ventajas estéticas. La iluminación con halógenos, frecuentes en falsos techos, tampoco me gusta.

Además la idea de añadir huecos al espacio que habito me desagrada. Y para terminar me encanta un techo de 2,60 metros: me dolería en el alma bajarlo, aunque solo sea unos centímetros. La empresa de renovación que vino a hacer presupuesto no daba crédito. A todos los clientes les gustan los falsos techos. A mí no.

El suelo es un parquet precioso muy castigado que podría recuperarse. Aquí también me recomendó la empresa de reformas quitarlo para poner una tarima flotante. Prefiero mil veces y buen parquet aunque tenga rallones a una tarima flotante nueva!

Mi duda: es tan difícil renovar integralmente un piso (con su instalación eléctrica) sin meter techos falsos y un suelo nuevo?

Gracias y saludos!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Pedro.

Por algún lado hay que meter los tubos de la instalación eléctrica... colocarlos en el techo y cubrir con falso techo es lo más normal y económico, bajando rozas a los puntos de servicio, pero habría que estudiar opciones, al final y con las exigencias normativas de instalaciones de hoy en día, hay que llevar muchas más líneas independientes que antes, lo que significa más cantidad de tubo, más cantidad de rozas, etc... y además, depende de cada tipo de vivienda, en viviendas con cierta antigüedad, saturar muros o tabiques con rozas para evitar techos, supone debilitar dichos muros en exceso o dejarlos tiritando... lo único que se me ocurre es darle a la vivienda un toque industrial y usar bandejas metálicas de distribución...

Gracias. Un saludo.

Pedro respondió... Particular - hace 5 años

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Me ha parecido muy interesante la propuesta de dejar los tubos visibles dando un toque "vintage".

Por otro lado un familiar me comentaba que hace unos años estuvo él en esa situación: tenía un piso viejo con suelo de madera precioso. Le dijeron de arrancarlo y se negó. Finalmente le propusieron meter tubos de calefacción y electricidad por falsos rodapiés lacados. Me dice que quedó bonito y el suelo se mantuvo. Los techos tampoco se tuvieron que bajar. Esto del falso rodapié también me parece buena idea.

Parece que poco a poco sí van apareciendo alternativas al bajo techo y sustitución de suelos...

Gracias por contestar.

Saludos.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

...es buena idea pero si hay mucha cantidad de tubos, los rodapiés con hueco que hay en el mercado se le pueden quedar cortos... para meter un tubo de ida y otro de retorno de calefacción, vale... pero para meter instalación eléctrica, eso ya es otro cantar.

Gracias. Un saludo.

Guillermo
Guillermo respondió... Hormigaz Reformas (Valencia, Valencia) Hormigaz Reformas - hace 5 años

Hola Pedro. Puedes hacer la instalación exterior. Existen tubos de pvc en tonos envejecidos o decorados, y cajas de superficie de las mismas series en los mismos tonos, quizás eso ayudase a que la instalación quedase mas integrada aunque fuese exterior, le daría un toque entre clásico y moderno, algo vintage.

En cuanto al parquet, si te gustaría mantenerlo, busca a una empresa que se dedique a la restauración y acuchillado única y exclusivamente, te costará un buen dinero pero te lo dejarán muy bien, hoy en dia hay productos maravillosos pero hay que saber aplicarlos.

Si te lo puedes permitir haz las cosas tal y como te gusten, para dejarlas a tu gusto.

Te adjunto fotos (2 de instalaciones electricas y 1 del parquet) para que veas de lo que hablo. Espero haberte ayudado. Cuidate, un saludo.

3 fotos
Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona