¿Es rentable el suelo radiante?

Voy a reformar un piso de 77m2, 3ª y última planta de un edificio construido en 1980. Consideráis que es rentable poner suelo radiante? porque es una inversión considerable además de que creemos que no tenemos distancia suficiente en el suelo por lo que tendrían que picar hasta el forjado...

René Díaz
René Díaz preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 2 años

¿Es rentable el suelo radiante?

Voy a reformar un piso de 77m2, 3ª y última planta de un edificio construido en 1980. Consideráis que es rentable poner suelo radiante? porque es una inversión considerable además de que creemos que no tenemos distancia suficiente en el suelo por lo que tendrían que picar hasta el forjado...

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 4
Francisco Javier López González
Francisco Javier López González respondió... Aquagas Granada S.l. (Granada, Granada) Aquagas Granada S.l. - hace 2 años

El suelo radiante te dará una sensación de confort muy buena, ya que el calor se produce desde el mismo suelo. Las obras que hay que hacer no da problema con la altura del suelo, hoy día hay sistemas de suelo radiante con tuberías mini que reducen el espesor que ocupan, por tanto no tendrías problema con esto. Decirte que puedes tener ponerla tanto con caldera mural de gas natural como con aerotermia.

UNION COMERCIAL
UNION COMERCIAL respondió... Unión Comercial de gas y calefacción de Valencia (Valencia, Valencia) Unión Comercial de gas y calefacción de Valencia - hace 2 años

El suelo radiante si es rentable pero en su caso particular no es remendable para no tocar ese forjado.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

sin meternos en si la casa esta muy aislada, que eso disminuye la factura de la calefacción y mucho.

ya que se mete en reformas, quitar todo el solado y dejar el forjado visto, no cuesta tanto.

este tipo de calefacción si que es mas caro de instalar, eso seguro.

pero si se lo colocan muy bien, un señor profesional, con termostatos independientes en todas las estancias, le saldrá mucho mas barata la factura de la calefacción, quizás un 60 % mas barata. haga cuentas primero.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Si el aislamiento perimetral de la vivienda es bueno, en cámaras o fachada, de carpinterías, en techo o falso techo, puede ser rentable aunque inicialmente pueda parecer caro... pero si hay que picar recrecido del forjado (nunca forjado) o no está la vivienda perfectamente aislada, seguramente sea complicarse la vida.

Saludos.

Ruben González Menendez
Ruben González Menendez respondió... Proyectirsa (Leganés, Madrid) Proyectirsa - hace 2 años

Siempre es rentable

Responder
Pablo V replicó... Particular - hace 2 años

O nunca es rentable ya puestos...que de hecho será el caso...

Salvo que te refieras a rentable para el instalador, claro, no para el que paga...

Pablo V respondió... Particular - hace 2 años

Si por rentable entiendes que el ahorro de energía derivado de impulsar el agua a menor temperatura que por ejemplo un sistema de radiadores, sin calculadora ni nada ya te digo que jamás de los jamases será rentable.

Si entran en el debate otros temas, como confort de la instalación, evitar la presencia visible de radiadores etc... entramos en otro debate.

Piensa tb que, para nu piso tan pequeño, la maquinaria que conlleva un SR, en especial si se asocia a aerotermia, que es lo suyo, te supone perder tranuilamente 3 o 4 m2...

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona