¿Es seguro usar yeso en un tabique de ladrillos de gran formato para un cuarto de baño?

Lo unico que separaria el yeso del azulejo es el pegolán. Los albañiles me comentan que no hay problema pero otros conocidos me dicen que no es aconsejable el yeso en cuartos de baño y además lo mezclan con escayola...

Pilar
Pilar preguntó sobre
Yeseros
Hace 7 años

¿Es seguro usar yeso en un tabique de ladrillos de gran formato para un cuarto de baño?

Lo unico que separaria el yeso del azulejo es el pegolán. Los albañiles me comentan que no hay problema pero otros conocidos me dicen que no es aconsejable el yeso en cuartos de baño y además lo mezclan con escayola...

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 7 años

Hola.

Como bien dice el compañero José Luis, lo aconsejable es enfoscado con mortero.

Al igual que José Luis, también nos hemos visto construcciones de tabiquería interior en escayola...

Incluso en viviendas relativamente modernas, en Majadahonda y Las Rozas en Madrid...

En una ocasión, reformando un baño en Las Rozas, picado el alicatado encontramos "bloques de escayola" y en la zona de bañera, había existido una filtración por los azulejos en el encuentro con el grifo ducha y toda la escayola de atrás apareció negra, llena de moho... Hubo que desmontarla entera y rehacerlo.

Si hubiera sido mortero una fuga de agua o una filtración no hubiera provocado tales daños...

Recomendable en zonas húmedas: Enfocado mortero.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Pilar.

Hay de todo... de hecho durante muchísimo años trabajé para una empresa que colocaba tabiques de escayola en toda distribución interior, fuese el espacio que fuese... pero evidentemente, no era yero, era escayola,... personal y profesionalmente le aconsejaría que se olvidase del yeso y en cuartos húmedos se ejecute un enfoscado de mortero de cemento.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de yeseros en tu zona