¿Es sensato comprar un piso con cemento aluminoso?

Hemos visto un piso que nos encaja pero nos han informado de que tiene cemento aluminoso. Tiene la ITE pasada y no tiene aluminosis. De inicio nos tiró para atrás pero he leído que no tiene por qué ser un problema si se hace un buen mantenimiento del edificio. ¿Esto es así?

Gracias

Gustavo Martín Herrero
Gustavo Martín Herrero preguntó sobre
Arquitectos
Hace 1 año

¿Es sensato comprar un piso con cemento aluminoso?

Hemos visto un piso que nos encaja pero nos han informado de que tiene cemento aluminoso. Tiene la ITE pasada y no tiene aluminosis. De inicio nos tiró para atrás pero he leído que no tiene por qué ser un problema si se hace un buen mantenimiento del edificio. ¿Esto es así?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
Raquel Gare
Raquel Gare respondió... Metamorphosis home (Madrid, Madrid) Metamorphosis home - hace 1 año

Buenos días Gustavo,

Coincido completamente con lo que te ha indicado mi compañero José Luis.

Yo, personalmente no me la jugaria y si os interesa de verdad que os acompañe un técnico a valorar la vivienda para que hagas la inversión con cierta tranquilidad.

Un saludo y suerte.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

En principio, si no se han manifestado patologías en el edificio y tiene un seguimiento y control periódico, que tenga cemento aluminoso no significa que desarrolle aluminosis, ahora bien... si nunca se han investigado ni controlado viguetas o la estructura en zonas húmedas (cocinas y baños) puede que nadie esté viendo si hay o no un problema.

Teóricamente, tener ITE favorable es una buena señal, ahora bien... sucede que las ITES se puede hacer bien y mal... si es una de tantísimas que hay que casi, se hacen "por teléfono" y sin visitar el edificio, sin hacer calas o pruebas, puede que el edificio tenga problemas y nadie lo haya detectado.

Puede que sea conveniente que un técnico le acompañe a ver la vivienda y el edificio antes de comprar por si detecta algún indicio.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona