¿Es normal que consuman agua las calderas de condensación?

¿Es normal que consuman agua las calderas de condensación? yo tengo una instalada y entre 8 10 diez días la tengo que meter una raya, la tenia funcionando con 1 + una raya ahora la rebaje a 1 menos una raya y baja la presión también. ¿es normal? muchas gracias.

Francisco
Francisco preguntó sobre
Calefacción
Hace 6 años

¿Es normal que consuman agua las calderas de condensación?

¿Es normal que consuman agua las calderas de condensación? yo tengo una instalada y entre 8 10 diez días la tengo que meter una raya, la tenia funcionando con 1 + una raya ahora la rebaje a 1 menos una raya y baja la presión también. ¿es normal? muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 5
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

Buenos días.

Es importante que el control de presión se haga siempre con la calefacción apagada, con el circuito en frío, pues con calefacción en marcha la presión puede subir un poco y darte un valor erróneo.

Siendo así, si tienes que rellenarla cada cierto tiempo, eso NO ES NORMAL, y lo más probable que haya una pequeña fuga en la instalación de calefacción, aunque mínima.

Puede estar perdiendo algún radiador, como ha comentado un compañero. Levemente y se evapore. Toca con el pulgar las juntas de unión en cada radiador, llaves, detentores, purgadores y tapones, a ver si ves sacas un "brillo mojado".

Si ningún radiador pierde y no ves nada raro (suelo abombado, manchas de humedad en pared, vecino que abajo que se queje de mancha de humedad, etc...), la instalación puede estar perdiendo por la Llave de Vaciado de la instalación (suele estar en los baños), bien por defectuosa o porque no esté bien cerrada.

Hay varios temas que comprobar...

Un saludo.

Francisco replicó... Particular - hace 6 años

muchas gracias, eso es lo que yo pensaba pero como los técnicos que pasan por casa dicen que es normal me decidí a la pregunta, lo dicho muchas gracias.

Mario
Mario respondió... Clima Esterlich (Barcelona, Barcelona) Clima Esterlich - hace 6 años

No es normal es un circuito cerrado si baja la presion hay fuga en la instalacion

Responder
Francisco replicó... Particular - hace 6 años

muchas gracias, eso es lo que yo pensaba pero como los técnicos que pasan por casa dicen que es normal me decidí a la pregunta, lo dicho muchas gracias.

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 6 años

Una instalación de calefacción es un circuito cerrado, no puede perder ni evaporar por ningun sitio, si baja la presión es que hay una fuga, mira en los grifos de los radiadores si ves alguna gota, a veces es tan poca cosa que con la misma temperatura del radiador se evapora i no se ve fácilmente. mira también las conexiones de la caldera.

Responder
Francisco replicó... Particular - hace 6 años

muchas gracias, eso es lo que yo pensaba pero como los técnicos que pasan por casa dicen que es normal me decidí a la pregunta, lo dicho muchas gracias.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

todas las calderas de calefaccion consumen agua, no es que la consuman pero se evapora y sale por los purgadores, la malloria de las calderas funcionan entre 1,5 kilos y 2,0 kilos de presion, si se pierde muy continuamente es posible que pierda algun radiador o por algun sitio

Francisco replicó... Particular - hace 6 años

muchas gracias, algo así pensaba yo pero como los técnicos que pasan por casa dicen que es normal me decidí a la pregunta, lo dicho muchas gracias.

Mary respondió... Particular - hace 5 años

La caldera de condensacion tiene q llevar un tubo q llega de la caldera al exterior. Me han puesto una con un tubo de 1.5m es horrible lo mal q queda

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas tardes Mary.

¿Se refieres a un tubo de salida de gases?, si es así, es normal y es necesario dicho tubo, por muy mal o feo que le parezca.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona